Mi operación de ojos … (Miopía).

Posted on 27 febrero, 2012

Operarse la vista siempre da mucho miedo.

La verdad es que siempre quise pero cuando llego la hora tuve bastante miedo. Tal vez por falta de información. Sé que se aleja un poco de la temática del blog, pero como vencer los miedos y aumentar las limitaciones es precisamente lo que hacemos todos los días, los que emprendemos; seguro que servirá de ayuda, además de acabar de convencer a aquellos que se lo estén pensando.

Porque operarme y hacerme la cirugía ?

Hace casi un año, el 25 de Mayo del año pasado, tuve un pequeño percance con la moto. Un conductor de forma negligente, después de verter todo el aceite del motor de su autobús en una rotonda, se le olvido señalizar el peligro. Resultado, la clavícula rota. En el viaje en la ambulancia, la persona que me atendió me comento que no era una buena idea circular con un casco “abierto”. Con el “abierto”, me es mucho más cómodo al llevar gafas. Meses después, al recibir la indemnización por el accidente, decidí hacer caso al chico de la ambulancia y dedicar el dinero en operarme la miopía y poder llevar el casco cerrado.

Una vez decides operarte, empieza la búsqueda de información para encontrar una buena clinica oftalmologica, pero donde buscar para hacerte la cirugía ocular? Buscas en google como todo hijo de vecino, pero no encuentro información relevante. (motivo por el cual escribo este post). Preguntas a los amigos, pero todos conocen a algún  amigo o conocido que se lo ha hecho y lo único que te dicen; “es lo mejor que he hecho en mi vida” pero nada más.

Después de buscar información de la operación y no encontrar empiezo a buscar clínicas oftalmológicas. Al final me decanto por la que tiene mejor aspecto y una web más cuidada. Desecho, las clinicas de belleza. Mejor especialista en ojos.

La prueba.

En mi caso me hicieron una prueba para saber si era factible operarme. Hay bastantes casos en los que no es aconsejable. En dicha prueba, te dilatan bastante el ojo con gotas para poder ver si eres apto o no para la operación. Dicha prueba genera molestias a la hora de ver de cerca durante el resto de la tarde. Nada más.

En que consiste la operación. Cuando has terminado la prueba, el medico te explica en que consiste la operación. Te van a hacer un corte con un láser en la parte exterior del ojo, para retirar la primera capa y después con el otro láser te van a quitar la miopía.

La operación.

Te preparan con un poco de betadine en la parte cercana a los ojos, frente y parte superior de los pómulos. Pasas a la zona de quirófano y allí te dicen que cierres los ojos hasta que pases a la camilla. Me imagino que para que no te de miedo. Te tumbas en una primera camilla. Tumbado, ves como un ojo con tres o cuatro luces de leeds. En el centro hay como unas pequeñas rayas muy finas que veras a medida que se acerca al ojo. Antes, te han sujetado el párpado para que no puedas cerrarlo. La operación no duele, pero el no poder cerrar el párpado es algo francamente raro e incomodo. El “ojo” se acerca al ojo, al punto de estar en contacto, es una sensación muy incomoda ya que ejerce algo de presión sobre el ojo pero no hay que asustarse. Una vez te han realizado en corte en los ojos, pasas a ver muy borroso. Es una sensación muy extraña. Te levantas y caminas hacia la otra camilla. Aquí es donde te van a quitar la miopía. Se acerca el láser al ojo y empiezas a ver dos puntos de luz. Entre los puntos, aparece una luz roja parpadeante que tienes que ir siguiendo con la vista. Después de esta fase, te piden que fijes la vista en un punto y empieza una cuenta atrás de 25 segundos. (25 segundos, 20 segundos, … ) Después el otro ojo. Una vez termina la segunda cuenta atrás, estas listo.

Duele ?

No duele nada, sientes mucha incomodidad porque no estamos acostumbrados a que nos pongan ningún aparato en el ojo. Es como cuando te echas unas gotas en el ojo, no duele pero es incomodo.

Miedo ?

Pasé bastante miedo antes de la operación, pero no durante. Cuando me tumbé en la primera camilla, mi pensamiento estaba en que pasara rápido. Intentaba relajarme, aunque es difícil; e intentaba disfrutar el momento, lo cual también es más difícil. Lo que ves durante la operación es como una película, nunca antes has visto como en ese momento. Las luces, el ver borroso o cuando en la segunda operación del segundo no perdí la visión y veía como me tocaban el ojo con algo que parecía una pinza sin sentir ni dolor ni molestia.

Post-operatorio.

Inmediatamente después, te sientan en una silla y te dicen que te quedes allí con los ojos cerrados. No hay dolor y la tensión y el miedo han desaparecido. Al rato, después de una revisión por parte del doctor, a casa. Te tienes que quedar en una habitación a oscuras durante dos horas. Yo me dormí durante tres horas. Luego ya podía ver. Sigo teniendo que llevar gafas y cuatro días después me cuesta algo ver de cerca con total nitidez. En la revisión del día siguiente el doctor, me aseguro que a mayor dificultad en ver de cerca, mejor resultado a largo plazo.

Resultado.

Se terminó mi dependencia de las gafas, ahora puedo llevar casco cerrado sin problemas, ya no tengo miedo a estar de viaje y que se me rompan o que pierda las gafas. Ahora cuando haga surf, podré ver cuando viene la ola. Al hacer snowboard, no tendré que insertar en las gafas de ventisca las de ver. Cuando este en la playa podré fijarme en la chicas y en sus curvas …. Podré correr más de 10 kilómetros sin la limitación de que se me empañen las gafas. Se terminaron los dolores de cabeza porque llevo las gafas sucias y no me he dado cuenta. Voy a cambiar de look totalmente. Cuando me despierto ya no tengo que encontrar las gafas. He conseguido una nueva meta que me permitirá seguir creciendo en todo lo demás y muchas más cosas que están por venir y que podré ver con otra mirada ….

 

 


69 Replies to "Mi operación de ojos ... (Miopía)."

  • Marc Vidal
    27 febrero, 2012 (10:41 am)
    Reply

    Ahora verás sin lentes intermediarias tu futuro… construeix-lo amic!

    • Juan Corbera
      27 febrero, 2012 (10:49 am)
      Reply

      Moltes gracies Marc !!!

      • magda
        4 junio, 2013 (11:13 pm)
        Reply

        Hola y donde te óperaste
        Estoy pensando en operarme pero me intrigaencontrar un buen lugar

        • Juan Corbera
          7 junio, 2013 (6:37 pm)
          Reply

          Hola Magda,

          Me operé en la clinica Vissum en Mirasierra. Mi experiencia ha sido muy buena y recomiendo la clinica.

  • Juan Moreno
    28 febrero, 2012 (9:02 am)
    Reply

    Me alegro de que vaya bien la cosa. El post es muy ilustrativo, pero echo en falta una información a medio-largo plazo. ¿Los efectos de esta intervención son para toda la vida o expiran pasados X años? (La pregunta viene de alguien que se ha planteado esto varias veces)

    • Juan Corbera
      28 febrero, 2012 (11:33 am)
      Reply

      Bueno, depende un poco de cada uno. La gente que se opero hace años estan encantados, tan vez no har recorrido suficiente para saber a largo plazo. Hoy tengo muchas molestias. tal vez he forzado un poco estos dias.

  • Juan
    28 febrero, 2012 (8:56 pm)
    Reply

    Sin gafas tienes la misma mirada que tu hermano.

  • Laura García
    29 febrero, 2012 (10:30 am)
    Reply

    Hola Juan! no comentas en ningún momento cuál es la clínica donde te operaste… yo estoy planteándome la operación de vista cansada y le he “echado el ojo” ya a una clínica oftalmológica en Madrid (también descarto todas las de estética y las franquicias) pero si tú has tenido una buena experiencia me gustaría que dijeras dónde…
    por cierto, la foto que has puesto echa un poco para atrás….

    • Juan Corbera
      29 febrero, 2012 (12:24 pm)
      Reply

      Hola Laura, me operaron en la clínica Vissum de Mirasierra. El trato fue muy bueno, la clínica esta muy bien, tienen un gran edificio y había bastante gente. A mi es lo que mas seguridad me dio.

    • Juan Corbera
      29 febrero, 2012 (12:25 pm)
      Reply

      En cuanto a la foto, aunque de mal rollo, te promete que no duele. Solo molestias, como si tuvieras algo en el ojo pero mucho mas leve.

  • Laura García
    16 marzo, 2012 (8:52 am)
    Reply

    Gracias Juan!!
    Todavía lo estoy evaluando, pero creo que optaré por Visióndiez, en Plaza España, que tengo referencia de más gente operada de Vista Cansada…. pero gracias por tu testimonio y tus ánimos!!

  • javier B
    20 marzo, 2012 (3:11 pm)
    Reply

    hola, muchas gracias por tu post, tengo 18 de edad, uso gafas pero de verdad si que estoy muy mal de vista, me dijero que tenia miopia severa, no se como pueda recuperar la vista naturalmente o si solo la unica opcion es por operacion, tengo miedo por que cada dia veo que pierdo la vista facilmente, es mas, hasta usando lentes.

    • Juan Corbera
      20 marzo, 2012 (3:15 pm)
      Reply

      No hay que asustarse, lo unico malo es que es recomendable esperar a que deje de subir la graduación para operarse.

  • maite1980
    17 septiembre, 2012 (8:19 pm)
    Reply

    En algun momento de la operacion dejas de ver? Tengo autentico pánico a estar “ciega” durante algun momento…

  • Eva
    21 noviembre, 2012 (3:21 pm)
    Reply

    Yo me opere hace una semana en clínica Baviera en Madrid para quien le interese y se quiera operar , yo he recuperado ya el 100%, aunque todavia me queda por recuperar. Estoy muy contenta, todavia se me hace raro, cuando me quedo dormida y me despierto a veces pienso “Mierda! no me quite las lentillas” o “y mis gafas donde estan”.. es tener una nueva vida yo lo recomiendo y mas con mi oftalmologo. si a alguien le interesa saber como fue la operación y el postoperatorio, no tengo ningún inconveniente en escribir y contarlo. Un beso a todos

    • Daniel
      9 diciembre, 2012 (7:28 pm)
      Reply

      Muy bueno tu relato, justamente me encuentro apunto de dar ese paso y estoy sintiendo las mismas sensaciones y miedos.

    • elena moncayo
      24 enero, 2013 (8:54 pm)
      Reply

      hola soy de colombia mirando algunos videos de algunas cirugias …. son algo miedosas quisiera saber si existe algun riesgo a la hora de la operacion,gracias

      • Juan Corbera
        25 enero, 2013 (1:36 pm)
        Reply

        Riesgo siempre existe. Lo mejor es preguntar al medico.

      • Eva
        30 enero, 2013 (2:15 pm)
        Reply

        Riesgo siempre existe pero es mínimo, por supuesto lo mejor es asegurarse donde te operas y comparar con lo que te dicen en otras clínicas. A veces lo barato sale caro para mi gusto , lo mejor es asegurarse con quien te metes y con que clínica. Por supuesto yo tres semanas antes de la operación me puse a mirar en todas las webs casos malos NO LO HAGÁIS no os alimentéis de lo malo alimentaros de lo bueno ;)

    • Oscar
      23 mayo, 2013 (9:06 pm)
      Reply

      Hola eva, he leido tu comentario y me gustaria saber los pormenores de tu operación a la vista desde el antes, durante y despues, y tambien me gustaria saber si fue operación de miopia, hipérmetropia o astigmatismo o de todo un poco, pues te comento que tengo miopia alta (10 y 13 dioptrias) y me han dicho que tengo algo de astigmatismo, por ese motivo estoy evaluando la posibilidad de operarme. Tambien me gustaria saber que tipo de metodo de operación utilizaron o es el más recomendable para estos casos, ya que he escuchado que no todos recuperan la nitidez de la visión al 100%. Yo actualmente utilizo lentes de contacto gas permeables (mas de 10 años), pero deseo ya no usar lentes. Me llamo Oscar y soy de Perú, se que no podre ir a España y menos para una operación, pero los datos que me des y sobre todo el tipo de operación que realizan será de mucha ayuda para ver los equivalente en mi país, desde ya Mil gracias por toda la información que me puedas proporcionar, mi correo es roldanviii@hotmail.com

  • DanieL
    9 diciembre, 2012 (7:37 pm)
    Reply

    Eva estoy apunto de dar el paso, y estoy casi decidido de hacerlo en clínica Baviera, pero no dejo de darle vueltas y siempre hay miedo con estas cosas. Te agradeceria que si puedes me contaras algo sobre tu experiencia antes y despues de la operacion para ver si me animo de una vez. Muchas Gracias.

    • Eva
      30 enero, 2013 (2:07 pm)
      Reply

      Hola Daniel y a todos !
      Te cuento mi experiencia, yo me opere el 11 de noviembre en la clínica Baviera de la calle Castellana con el doctor Ricardo Allen. En primer lugar, yo no me opere por una cuestión estética, sino porque mis ojos ya no estaban agusto con ningún líquido de lentillas, y las gafas para mi gusto son muy incómodas además que por mi profesión (aunque ahora no esté ejerciendo) no puedo usar lentillas y tengo que usar gafas. Mi padres quien me lanzó a dar este paso, él quería más que me operase que yo misma, y al final me convencí.
      En primer lugar pedí cita en Clínica Baviera, yo estaba segura que quería operarme con la mejor clínica, además que no pagaba por revisiones ya que mi padre trabaja en Iberia , se me quedo en total en unos 1900 euros, el preoperatorio son unos 55 euros si no recuerdo mal. En el preoperatorio te hacen una serie de pruebas como, mirarte la curvatura de tu cornea y su grosor, por supuesto tu graduación y luego te pasan con tu doctor, en mi caso Ricardo Allen un señor muy amable que te dice si las pruebas por ahora están bien en mi caso si lo estaban , así que pasaron a echarme unas gotas para dilatarme las pupilas OJO IR CON UN ACOMPAÑANTE y con gafas de sol!, porque cuando salgáis de la clínica, al menos yo, no veía nada mas q luces , con esta prueba te miran el fondo del ojo, a mi me dilataron muchísimo la pupila se aseguraron muy bien de que todo estuviera bien y finalmente me dieron cita para la operación. La espera fue eterna, me daban para la semana siguiente o para dentro de dos semanas, yo elegí dentro de dos semanas porque quería analizar lo que iba a pasar después de la operación y canalizar los nervios un poco, al final fueron tres semanas porque mi médico se puso malo. Antes de la operación te tienes que limpiar el ojo con unas toallitas que te recetan ni usar lentillas, yo estuve una semana mejor prevenir que curar , El día de la operación fui con ropa muy cómoda, con coleta SIN PINTAR( para las chicas), Y con un poco de ropa de abrigo daros cuenta que el láser necesita unas condiciones y que no pueden tener calefacción, bien primero te dan un tranquilizante ( a mi no me hizo nada, pero si sabéis esto que sois muy nerviosos pedir algo mas fuerte o tomároslo en vuestra casa), pase a una sala con mi familia, me llamaron una vez para preguntarme como estaba que si había cumplido todas las condiciones y a mis padres para saber si estaba todo correcto el pago antes de la operación. Bien me llamaron, y te preparan para el quirófano, un gorrito una bata y unos protectores para los zapatos todo de tela. Te echan unas gotitas en el ojo de anestesia unas 4 o así Allí, estaba mi doctor esperándome para operar, todo muy sencillo me pusieron una manta porque tenía mucho frio además de los nervios, y tu vas notando todo como el doctor te habla y todo. Hay un momento en la operación que ves todo negro, es normal! y el olor a quemado del laser igual! , por supuesto intentar estar tranquilos porque cuanto más tranquilos estéis el doctor os hará menos daño con las pinzas al ponérosla, yo mi el primer ojo muy nerviosa y de echo de las pinzas tenía un poco de rojez en la zona blanca pero muy poquita, la operación es muy sencilla te abren la cornea te aplican laser para corregir tu curvatura y te cierran. Bueno sinceramente, después es lo malo, te dejan en una sala durante media hora sentada con más gente, yo no me atrevía ni hablar porque me daba la impresión que la gente esteba muy tranquila y yo muy nerviosa, me dolían muchísimo los ojos ya que ya se me estaba pasando la anestesia, en un momento llegue a pensar que me había quedado ciega , para mí fue un suplicio esa hora, cuando ya me llamaron mis padres me estaban esperando y no me paraban de llorar las ojos además q tenía muchísima fotofobia, me puse las gafas de sol y para casa, porque a las 4 de la tarde tenía que ver a mi médico. Ya en mi casa repose me eche los antibióticos (en gotas) que me mando en médico, comí con las gafas de sol en todo momento, y cerré durante media hora mis ojos porque notaba una sensación de arenilla que pensé que era lo mejor, durante esa media hora mi padre me dio conversación porque el médico me prohibió dormirme y ya los abrí mire a la ventana y si señor veía todo perfectamente, Luego en la revisión todo perfecto me dijo que había recuperado ya el 90%, y lo largo de las revisiones fui recuperando todo. Bueno esa es mi experiencia, los antibióticos escuecen un poco, es un coñazo tener que estar echándotelos son 2 pero en una semana te los quitas de en medio y luego unos lagrimales, que los lagrimales aun sigo echándomelos, hasta que mi médico no me diga lo contrario. Por supuesto, estuve de baja una semana en mi trabajo, durante 2 días sin ver nada de televisión ni ordenador, si salía a la calle con gafas de sol siempre. Y bueno yo estoy muy contenta es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y lo volvería hacer aunque más tranquila por supuesto porque no te hacen daño ni nada, y yo creo q lo que más aprecio ahora es dormirme en cualquier sitio y no decir “me me tengo que quitar las lentillas, porque se me quedan luego pegadas y cualquiera las quita…” así q bueno si tenéis alguna duda más, Por cierto yo tenía 4 dioptrías en el ojo derecho y 4,50 en el izquierdo

  • Martin
    20 diciembre, 2012 (9:01 pm)
    Reply

    Hola juan, ahora que paso el tiempo seguis viendo bien? no tenes ningun problema?. Yo me quiero operar x que me rechazaron en la policia x la vista. Pero averigue con un optico y me dijo que vio muchos casos de personas que se operan el 1er año ven bien el 2do puede ser y que despues vienen los problemas algunos quedan ciegos. Me gustaria saber si alguien se opero hace mucho y como le va con la vista. Muchas gracias

    • Juan Corbera
      21 diciembre, 2012 (1:58 pm)
      Reply

      Yo estoy encantado con la operación.

  • jazzz
    23 diciembre, 2012 (12:54 am)
    Reply

    Hola juan y a todos, chikos pues yo tambien tengo miopia y algo de problemas para la fijacion, pero soy de mexico, si saben algo de informacion les agradeceria se. su ayuda

  • Anónimo
    11 enero, 2013 (9:35 pm)
    Reply

    Muchas gracias, me acuerdo que a mi también me pasó lo mismo que a ti buscando información por esta operación hace un tiempo, ahora eres el primer resultado en google al buscar “operación de miopía” enserio, me has animado mucho por que tenia muchísimo miedo, ahora casi un año después.. has tenido algún problema? en que clinica te hicistes la operación si se puede decir? Gracias :)

    • Juan Corbera
      12 enero, 2013 (11:27 am)
      Reply

      Ni un solo problema.

      Me opere en la clinica Vissum de Mirasierra (Madrid).

  • Lei
    15 enero, 2013 (12:28 pm)
    Reply

    Hola a todos,hoy mismo me he informado y
    ya tengo la cita para la primera prueba,espero
    poder operarme,muchas gracias x la informacion
    y las experiencias de cada uno,ayudan mucho!!
    Ya os seguire contando como me va!

  • Elisa
    15 enero, 2013 (5:50 pm)
    Reply

    Hola! yo también os animo a los dudosos!! yo me operé hace apenas dos semanas, el 2 de enero y estoy super contenta. Al igual que todos yo tb le dí algunas vueltas al tema, los ojos es algo bastante importante!! Pasé por varias clínicas de Murcia porque no sabía muy bien donde ir, y al final me operé en la Clínica Centrofama en Murcia. Me hablaron de una nueva técnica que se llama “smile” que se hace con un láser frio, y por lo visto no está en ninguna de las clínicas de por aquí. me hablaron de ventajas como que no voy a tener el ojo seco al ser un laser frio, que no tendría destellos porque con esta tecnica no hay que levantar esa capita que comentais, y supongo que por eso yo no tuve la sensación en ningún momento de perder la visión ni ver negro. En resumen me dijeron que era más segura. Apenas tuve post operatorio, después de la operación estuve creo que media hora y después de revisarme me fui a casa. Al día siguiente ya veía genial!!! y así sigo viendo!!! yo no sé si esto dura para toda la vida, pero conmigo esperando en la sala antes del quirófano había un chica que su hermano se había operado hace 8 años o así y aún seguía viendo bien.
    lo mejor es que me dieron un tarrito como con dos telos que son las dioptrías que me habían quitado, me explicaron que como el láser es frio no destruye el tejido y por tanto se queda intacto. a mí me habían dicho que cuando te dan el láser se huele como a quemado… a mí eso no me pasó. y aquí tengo el tarrito de recuerdo!!
    Espero que os sirva mi comentario y saludos a todos!

  • manuel
    30 enero, 2013 (6:51 pm)
    Reply

    Hola yo me opere en Badajoz ace 8 años aora tengo 32 ime abuelto asalir otrabez la miopía tengo 1 .50 en cada hojo

    • Juan Corbera
      30 enero, 2013 (10:48 pm)
      Reply

      Tal vez te operaste muy joven. Yo he esperado varios años a que dejara de subirme.

  • sònia
    5 febrero, 2013 (4:24 pm)
    Reply

    Hola, yo me opere hace unos 13 años y el año pasado al renovarme el carnet de conducir me dijeron que la próxima revisión es posible que tuviera que llevar gafas para poder pasarla porque por lo visto me falla uno de los ojos. Es muy poco, ni siquiera se cuanto, pero ahí esta…Cuando me opere y me informe, me dijo gente de la calle que pasados unos 10 años suele pasar que vas perdiendo vista otra vez, lo que no me preocupo en ese momento es saber si despues de haberte operado te puedes volver a operar y que mínimo de dioptrías necesitas para ello. Hay que pensar que yo ya paso de los 40 y es posible que tenga la vista cansada y que uno se hace mayor y eso no nos lo quita nadie. Me opere en la Clínica Baviera de Barcelona y es gracioso porque cosas que habéis estado diciendo los que os habéis operado me han recordado lo que ya se me habia olvidado por completo y que es muy similar a lo que me paso a mi. Con esto os quiero decir que no es para nada (por lo menos en mi caso) ningún trauma. Bueno, lo único que no esperaba ni por un momento, es que yo tuviera que ser el 1 entre 1 millón que le pase algo y que yo recuerde “te hacen firmar por si pasa. También os dire que si tuviera que volver a hacerlo lo haria, y llevaria conmigo los mismos nervios de la primera vez ya que con la vista no se juega… ;)

  • GEMMA
    6 febrero, 2013 (10:18 am)
    Reply

    Hola. Tengo 30 años y estoy pensando en operarme de la vista. La verdad leyendo vuestros comentarios, me ha animado mucho a operarme; pagaría lo que fuera por despertarme y no tener que buscar donde tengo las gafas . Tengo 4,75 y 5 de miopía en los ojos, y como muchos de vosotros seguro que sabréis, seguro que te cambia la vida.
    Sólo tengo una pregunta y he escuchado también muchos comentarios, ahora mismo no tengo pensado en tener hijos pero no creo que tarde en unos años, pero me han indicado que es mejor que me espere a tenerlos porque puede que me cambie la graduación y la operación no me sirva de nada. Es verdad? Gracias!

    • Juan Corbera
      6 febrero, 2013 (12:41 pm)
      Reply

      No me consta lo que comentas en relación al embarazo.

    • Lamberto Garrido
      13 febrero, 2013 (6:07 pm)
      Reply

      Hola Gemma, decirte que el embarazo y la lactancia contraindican la operación porque los cambios hormonales pueden alterar la curvatura de la córnea. Sin embargo es algo que se restablece. Si estás pensando en tener hijos no quiere decir que esperes a tenerlos para operarte, pero sí es conveniente que la intervención se lleve a cabo unos 3 meses antes del embarazo para poder verificar que la visión se estabiliza correctamente. Normalmente se recupera la totalidad de la agudeza visual entre 6 y 12 semanas tras las operación.

      Mi consejo es que si quieres operarte y no estás embarazada, lo hagas.

  • Lamberto Garrido
    12 febrero, 2013 (4:39 pm)
    Reply

    Hola Juan, me alegro que el accidente no fuera nada y sirviera para que corrigieras tu vista. Yo me dedico profesionalmente a la oftalmología y llevo mucho tiempo viendo pacientes preinformados de manera errónea debido a opiniones leídas en foros de opinión o fuentes no contrastadas. Existe una variedad considerable de procedimientos y variables a tener en cuenta para adaptar el procedimiento al ojo del paciente por lo que del mismo modo que has hecho tú, se debe buscar un profesional que sea capaz de ofrecernos el procedimiento más adecuado a las características de nuestro ojo.

    Yo colaboro con un portal de Internet donde se ofrece información precisamente acerca de la operación de miopía mediante láser o lente intraocular y la información que en él aparece ha sido validada a nivel médico.

    Un saludo y disfruta de la vista a larga distancia sin gafas.

    • Juan Corbera
      13 febrero, 2013 (1:55 pm)
      Reply

      Muchas Gracias por tu comentario, espero que la información que nos aportas en tu enlace pueda ayudar a más gente.

      Un saludo.

  • Verónica
    15 febrero, 2013 (6:06 pm)
    Reply

    Hola!Me ha encantado el post,nos hace sentirnos más seguros a la hora de tomar la decisión parea operarnos y enfrentarnos a ello. En unos años ,cuando se me regule la graduación,tengo pensado operarme. Aunque todo depende de un factor:luego de la operación(o anteriormente),¿se deben de llevar las gafas puestas durante un año?
    Según me dijeron hace un par de años,una chica en A Coruña se operó de miopía y tuvo que estar llevando gafas el año anterior.Lo digo porque como ya tengo 10 diotrías en cada ojo,los cristales reducidos me salen a 500 eurazos la unidad,más la montura y no sé si me compensa la millonada a pagar. ¿me podríais resolver esta dudita por favor?Actualmente solo llevo lentillas que me salen más económicas y cómodas.
    Saudiños!

    • Juan Corbera
      15 febrero, 2013 (7:14 pm)
      Reply

      Lo mejor es hablar con un buen especialista (medico).

    • Lamberto Garrido
      28 febrero, 2013 (12:50 pm)
      Reply

      Hola Verónica, con la elevada graduación que tienes deberás operarte con lente intraocular. El láser no es aplicable a tu caso por lo que el coste de la cirugía se eleva un poco. No te desanimes por ello, estos procedimientos con lente son increiblemente eficaces y los resultados son extraordinarios.

      Te dejo un enlace de un testimonio.
      https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE

  • Paweta
    4 marzo, 2013 (11:38 pm)
    Reply

    Hola! Soy una chica de 24años, desde los 13uso gafas y ya hace 5años q no me sube la miopía. Tengo 5,5 y 6,5, hace tiempo q pienso en operarme. Y ahora tengo la oportunidad. Tengo hora en dos semanas para revisión y hacerme las pruebas. Estoy bastante asustada, ya q cada vez queda menos para el día. Me tranquiliza un poco oír vuestras historias. Pero me sigue asustando el tener dolor o quedarme sin poder ver. O que me quede mal…
    Haber q dice el Médico, pero crees q debería esperarme unos años más¿¿¿
    Por lo que se dice de que en unos años sube, o también he escudado lo del embarazo. Si en unos años me quedara embarzada me subiría otra vez¿.¿¿
    Se recupera la insta 100%, o depende casos¿¿
    Lo de los ojos rojos, cuanto dura¿
    Me quedaría más tranquila si me pudierais contestar.
    Muchas gracias.

  • ana
    7 marzo, 2013 (5:30 pm)
    Reply

    Soy Ana de Córdoba. Estoy interesada en operarme,pero creo qe mi operación no puede ser con laser,ya qe tengo 13 dioptrias, sabriais alguien recomendarme alguna clinica de Córdoba.

  • isabel
    18 marzo, 2013 (4:03 pm)
    Reply

    Hola! Tengo 38 años y me gustaría operarme ya que soy miope desde hace ni me acuerdo cuanto tiempo. La verdad es que me apetece hacerlo un montón pero me da muchísimo miedo aunque solo oigo buenos comentarios.¿Vosotros creéis que debo hacerlo? Imagino que si pero tengo tantísimas dudas y tantísimos miedos que eso es lo que me echa para atrás, me da miedo quedarme ciega para siempre y no poder volver a ver a mis hijos y un montón de cosas más. Espero que alguien me anime y ya os diré si me decido o que porque se que se me está pasando el tiempo y creo que lo recomendable es no pasar de los cuarenta y ya me queda poquito.Gracias a todos.

    • Juan Corbera
      19 marzo, 2013 (8:30 pm)
      Reply

      Yo tuve los mismos miedos, pero decidí que si las cosas salían mal aceptaría el resultado. Luego todo ha salido fenomenal. Da más miedo antes que durante.

  • jose
    5 abril, 2013 (12:31 am)
    Reply

    Hola, hoy me han realizado las pruebas para ver si puedo operarme,tengo cita para la intervencion el viernes 12 y la verdad que me da bastante respeto, tengo 40 años la tecnica que me van a realizar seria la de g smile la primera palabra no entendi bien, su precio 2500, esta bien? En la clínica centro fama en murcia. Me encuentro lanzada pero me vienen algunos flash a la mente desistir. Si consigo llegar al viernes sin rajarme os ire contando. Saludos.

  • Copépodo
    23 abril, 2013 (2:34 pm)
    Reply

    Hola a todos! Yo os comento mi experiencia. Mi abuela se operó hace ya unos años en una clínica del grupo VISTA en coruña y está encantada! A día de hoy no usa gafas y puede leer y conducir. La operación duró sólo unos minutos y aunque estaba bastante asustada todo salió bien. Al día siguiente ya estaba recuperada. Yo ahora estoy pensando también en operarme pero el doctor me ha dicho que tengo q esperar un añito. he ido a la misma clínica que fue ella y el trato que he recibido ha sido muy personal y bueno. El médico hablaba de una técnica nueva o algo así que solo se hace en esta clínica de toda españa. Ya os iré contando a ver que tal. Saludos

  • Virginia
    1 mayo, 2013 (1:29 pm)
    Reply

    Hola, tengo 16 años, 17 casi y me han dicho que tenfo 1,5 de miopia en cada ojo… Tengo muchisisisisimo mieodo de que me suba más y dice mi madre que de mayor me opere pero me da tambien muchisisisisisimo miedo. Ya tengo el dinero ahorrado para poder hacerlo asi que eso me da igual, lo qu everdaderamente me da miedo es que pase algo malo. O que me hagan daño o ver peor.l

    No es que vea muy mal pero si que hace 2 años veia mucho mejor. Como hago para que no me aumente…. No quiero ver peor. Y aun asi aunque tenga solo 1,5 es recomendabel operarse…. se que tengo qeu esperar unos años pero bueno asi ya me informo..

    Graciaas

    • Juan Corbera
      2 mayo, 2013 (3:22 pm)
      Reply

      Eres muy joven,

      Lo mejor es que esperes porque te va a seguir subiendo. Yo me he operado con mas de 30. Espera hasta los 25 por lo menos.

  • Ociel
    11 mayo, 2013 (4:51 am)
    Reply

    Creo que lo esencial es llegar con un verdadero especialista. Por desgracia, yo caí con un charlatán de la calle Pilares, en la Del Valle. El pseudodoctor me prometió eliminar mi miopía (5 grados) el mismo día.

    No hubo ningún estudio; yo confié y las consecuencia son nefastas. Ahora, diez años después, tengo todas las complicaciones imaginables, baste decir que la operación me produjo una hipermetropía de 8 grados. Y tengo que hacer los lentes en EU.

    Los ojos, ahora lo entiendo, son la mitad de la vida.
    Mi experiencia me lleva a aconsejar lo siguiente:

    No operarse sin estudios previos de presión intraocular, de campos visuales y de detección de keratocono.
    Acudir con dos o tres profesionales de prestigio y contrastar sus diagnósticos.
    Operarse, con láser, en una institución respetable.
    Si no es necesario, no toques tus ojos: son algo delicado y no hay vuelta atrás.

    Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

  • Carol Diaz
    30 mayo, 2013 (10:32 am)
    Reply

    Hola Juan, conocí tu blog buscando a través de altaller.es un sitio para cambiar un piloto fundido del coche y al final me quedé leyendo una buena ristra de posts!

    La foto de arriba es de después del accidente y no de la operación no?? o una larga jornada en el ordenador?? esos ojos rojos asustan un poco.

    Yo siempre he sido muy miedosa y tardé bastante en decidirme pero las lentillas me estaban causando algunas ulceras y tras consultar muchas páginas me operé en Madrid en la clinica Laservisión, con la técnica que llaman Smile que también hacen en Barcelona, Sevilla y Murcia, no sé si en más sitios. Yo no tuve olor a carne quemada ni dejé de ver por un segundo, cosas que me angustiaban bastante. Cuando te pones a leer y comparar sitios todo es muy seguro y tendrá el mismo éxito pero para mi es importante saber que me estan trasteando el ojo lo minimo posible ya que en muchos sitios dicen que te hacen todo con laser y en realidad te estan abriendo la cornea con una cuchilla.

    Bueno, a ver si encuentro el taller! saludos

    • Juan Corbera
      7 junio, 2013 (6:35 pm)
      Reply

      Hola Carol,

      Gracias por tu comentario. La foto me la hice el dia siguiente a la operación. No me dolio nada. Por cierto, como fue tu experiencia con http://www.altaller.es . Me gustaria que me contases tu opinion, que me dijeras si te sirvio, lo que te gusto y sobre todo lo que no te gusto.

      Venga escribeme y me cuentas.

      Un saludo.

  • MIGUEL
    30 agosto, 2013 (1:49 pm)
    Reply

    Buenas, estoy planteando muy seriamente operarme de la vista pero no sé muy bien dónde acudir ni precios … si alguien pudiera darme el nombre de algunas clínicas y los precios más o menos que rondan se lo agradecería enormemente.
    Gracias.
    Abrazos
    Miguel

    • Juan Corbera
      2 septiembre, 2013 (1:37 pm)
      Reply

      Yo te puedo recomendar la clinica Vissum donde me operé. No conozco ninguna más.

  • Robinson
    5 septiembre, 2013 (11:54 am)
    Reply

    Muy interesante leerte, gracias por compartir tu vivencia. Yo creo que lo que realmente es un coñazo es tener que usar gafas para realizar algunas actividades, es verdad, pero todas esas ventajas que cuentas que has conseguido al operarte como evitar que se empañen, hacer deporte, ver en la playa, fijarte en las chicas ja ja etc yo lo he conseguido hace muchos años simplemente usando lentillas, con los años han ido mejorando mucho y cada vez son más cómodas a los ojos, me las pongo a las 8:00 de la mañana a levantarme y me las quito antes de irme a dormir los 365 días del año y salvo el engorro de acordarte de llevar el cacharro donde guardarlas no me suponen ningún problema. Ahora no hay ni que lavarlas, solo dejarlas en remojo y al mes la tiras y pones otras.

  • carlos
    26 marzo, 2014 (3:18 am)
    Reply

    ola juan oyes yo tengo una pregunta ya ke tu ya pasaste por eso ,yo me acabo de operar hace 3 dias pero no noto cambios ya que sigo viendo igual quiero saber si al paso de los dias va mejorar mi vista o ya no

    • Juan Corbera
      26 marzo, 2014 (10:18 am)
      Reply

      Yo noté los cambios en cuanto abrí los ojos a las dos horas. Si no hay mejora vete al medico inmediatamente.

      • carlos
        26 marzo, 2014 (11:12 pm)
        Reply

        eske si note cambios pero veo borroso de lejos veo bien pero de sercas como ke veo distorcionado no se si ati te pasaria lo mismo?

  • Joaquin
    25 abril, 2014 (8:13 pm)
    Reply

    Siento ser el aguafiestas de turno pero es que precisamente esta operaci,on lasik me aguó la fiesta de por vida. En primer lugar estais valorando el resultado de la operacion lasik como si fuese una endodoncia o algo asi, y creedme, si sale mal no es reversible, no hay vuelta atrás, y salir mal no es que al mes de operarme veo bien y ufff por suerte yo me libre, no, salir mal es que puede pasar q al año o dos años te aparezcan miodesopsias en la vision, o sea, manchas flotando dentro del ojo para toda la vida. Y salir mal es que a los dos, tres, cuatro…. años empieces a perder nuevamente vista y que la vision se vuelva inestable, es decir, que por la mañana veas bien y por la noche no, o que un lunes ves bien y un miercoles pues no, o que en el salon ds tu casa ves bien y en el pasillo, mas oscuro, ves de pena, o que empiezas ya a necesitar gafas pero cuando vas a la optica no hay forma de que te adaptes a ninguna lente y te suelten cosas como: es que tienes miopia lateral pero no central, o que tienes astigmatismo miopico, o que tienes que acostumbrarte porque no hay otra…. ah! y olvidaros de la opcion lentillas blandas.. no, no, ahora tendreis que llevar unas especiales rigidas, de gas permeable y adaptadas por manos expertas porque ya no lo podran hacer en cualquier optica.
    Y por ultimo, llegareis a los 40 50 años y tendreis presbicia y acabareis llevando nuevamente gafas para cerca, lo que no es muy preocupante salvo que tambien empeceis con cataratas (solo teneis q ir al oftalmologo de la seguridad social para ver la gran cantidad de padres madres abuelos que tienen cataratas, es la operacion estrella de los oftalmologos) y entonces vereis q a vosotros no os pueden poner la famosa lente intraocular con seguridad de que volvais a ver, porque tenies la cornea tallada y eso complica mucho la graduacion de la lente que os deben poner.
    Asi que benvenidos al postlasik. A los que no se han operado todavia les recomiendo que visiten unas cuantas opticas y pregunten por los casos postlasik que les llegan, o que miren por internet en contactologia avanzada para postlasik.

    Un saludo a todos.

    • Juan Corbera
      26 abril, 2014 (1:17 am)
      Reply

      Yo estoy encantado con el resultado de mi operación.

      • Laura
        16 mayo, 2014 (11:53 am)
        Reply

        Yo me operé hace un año de miopía, con 40 años, y no puedo estar más contenta con el resultado. A mí todavía no me ha llegado la vista cansada y es un placer no tener que usar gafas de ningún tipo, aunque sea durante unos años. Me operé con la técnica de Femtolasik con aberrómetro y me han quitado toda la miopía: 4.25 y 5.25. De verdad, estoy encantada. Es cierto que la única parte peliaguada (cuando ves aproximarse el instrumento con el que te levantan el flap) dura un par de segundos. De lo demás, ni te enteras. Eso sí, el ojo se te queda un poco más seco y esporádicamente se necesita lágrima artificial.

    • mabel garcia
      19 mayo, 2014 (10:15 pm)
      Reply

      Yo estoy operada de hace muchos años y si que tuve el problema de deslumbramientos y la mala visión por la noche, pero ahora ni eso, después de darle muchas vueltas me recomendaron una clínica donde trataban estos problemas de visión nocturna y veo muy bien de noche

      Te miden el problema con un aparato especial con el que tu ves exactamente como ves de deformadas las luces en la noche. Determinan también como tendrías que tener una cosa que se llamaba asfericidad y te dan láser para llegar a ello. Miré mucho todo eso de la asfericidad porque no quería más láser pero las referencias eran muy buenas y ellos tampoco me vendían la moto.

      En mi caso me dijeron que no habían llegado a lo deseado pero ya no quise retocarme porque ya veía muy bien. A los 2 meses me operé el otro ojo Yo viajo mucho de noche y es donde más se nota, también en el cine, algunos supermercados, yo ahora veo mejor que antes con las lentillas.

      • TONI70
        18 junio, 2014 (7:46 pm)
        Reply

        Dime por favor donde te lo trataron, yo tengo el mismo problema pero me
        dicen que no pueden reintervenir porque estoy operada con smile y con esta
        técnica los defectos que quedan que son muchísimos no tienen retoque y mucho
        menos cosas que no son dioptrías como lo de ver fatal por la noche

        • Juan Corbera
          21 junio, 2014 (5:36 pm)
          Reply

          Clinicaa Vissum en Madrid.

        • Mabel García
          30 junio, 2014 (9:51 pm)
          Reply

          Toni creo que me preguntas a mi por lo de los halos. No fue en Vissum, de hecho si que fui a Vissum y no me dieron solución.
          No me gusta hacer publicidad en los foros, cuando veo que alguien habla de alguna marca ya no me creo nada.
          En Madrid, en mi experiencia, después de recorrer prácticamente todas las clínicas sólo encontré una que resuelve eso y no todos los doctores, sólo algunos.
          Pregúntame a mi correo y te cuento mabelr2@hotmail.com

    • Domingo
      21 septiembre, 2014 (7:13 pm)
      Reply

      Pues yo estoy valorando esta opción http://www.visiondiez.com/operacion-lasik/ y por las experiencias que conozco estoy muy animado aunque comentarios así me desaniman mucho

      • Domingo
        26 octubre, 2014 (5:18 pm)
        Reply

        Al final me opero esta semana…vi varias opciones pero al final me quedaré en Vision10. Me dió buena impresión y me queda muy cerquita de casa

  • Rocío
    13 noviembre, 2014 (10:33 am)
    Reply

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y calmar los animos de miedosos como yo que acuden a google en busca de algo de información acerca de los detalles, dudas de si duele, etc… !

    • admin
      13 noviembre, 2014 (11:14 am)
      Reply

      Un placer, Rocío.


Got something to say?

Some html is OK