Saltar al contenido

5 Claves para convertir tu sueño en una empresa de éxito desde casa.

convierte tu sueño en una empresa

convierte tu sueño en una empresa

Convertir tu sueño en una empresa de éxito desde casa, requiere cierta preparación, planificación, ayuda de tus amigos y una pizca de suerte.

Internet ha cambiado radicalmente la forma de trabajar. Esto ha permitido que durante los últimos años de crisis, mientras mucha gente se ha visto en dificultades, muchos otros han emprendido el camino de poner en marcha su empresa desde su propia casa aprovechando internet. Por un lado, muchas dificultades pero por el otro lado infinidad de oportunidades.

Internet ha puesto a disposición de todos una gran cantidad de herramientas al alcance de cualquiera que permite salir a competir con cualquier empresa asentada. No obstante, las claves del éxito en este nuevo entorno y en este nuevo contexto, no son ningún secreto. Trabajo duro, persistencia y planificación serán los requisitos para convertir tu sueño en una empresa de éxito.

Para conseguirlo te recomiendo tener en cuenta las siguientes claves:

1. Donde está el dinero.

Muchas veces valoramos nuestra idea de negocio a partir de lo que conocemos. Muchos parten de una pasión o de un hobbie para empezar su empresa.

Pensamos en poner en marcha un proyecto desde nuestra zona de confort, desde lo que conocemos. El problema es que aquello que nos motiva puede no ser viable económicamente.

Por ello siempre, siempre tenemos que validar nuestra idea de negocio.

Tienes que quedarte con la siguiente idea, es mucho más fácil crear un producto online para el trafico de tu blog/web/e-commerce que crear el tráfico en tu blog/web/e-commerce para tu producto.

Recuerda que uno de los requisitos para tener una empresa es tener clientes y solo hay clientes cuando estos están dispuestos a pagar por lo que haces.

2. No pares de vender.

Muchas veces he conocido o me han escrito muchas personas que querían montar una empresa pero ni sabían ni querían aprender a vender.

Vender es vencer, vencer es convencer con la palabra. La venta requiere de dos cosas, saber y práctica. La mejor manera de aprender a vender es con la practica, ahora bien, la formación te ayudará a vender más, a ir mucho más deprisa y a ser mucho más efectivo.

Vender debe estar en el ADN de cada negocio y en el ADN de cada emprendedor. La venta lo es todo, siempre …

3. Planifica el trabajo y ejecuta.

La unidad básica del éxito es la tarea. La suma de tareas bien ordenadas y con un objetivo concreto dan como resultado empresas de éxito.

Pensar es siempre el trabajo más difícil, primero pensamos donde queremos llegar, luego cual es el camino que vamos a recorrer. Una vez lo tenemos definido pasamos a la acción.

La idea es ser lo más efectivos posible, para ello; tarea, tarea, tarea …

Te lo digo por experiencia porque lo sufro en mi trabajo, más del 80% de las empresas no tienen un plan, no te hablo ni siquiera de un plan estratégico, sino la definición de donde queremos llegar a final de año.

La mayoría de empresas establecidas funcionan por la inercia, pero si quieres convertir tu sueño en una empresa de éxito, más te vale seguir un plan o el sueño se puede convertir en pesadilla.

4. Consigue un mentor.

Es otra de las claves para conseguirlo, hemos sido educados para hacer las cosas solo.

Es clave reconocer que no lo sabemos todo y que podemos avanzar mucho si somos capaces de dejarnos ayudar. Si ponemos a nuestro servicio el conocimiento de aquellos que ya han hecho nuestro camino y han llegado al objetivo que nosotros queremos alcanzar, llegaremos con mayor garantía y menos riesgos.

En mi caso, llevo años queriendo monetizar mi blog y convertirlo en una empresa. Ha sido este año que he trabajado con varios mentores que he avanzado en mis objetivos mucho más de lo que lo había hecho desde hace 8 años que empecé este blog. Te juro que me los podría haber ahorrado.

5. Invierte.

Otro punto importante. Pensamos que al ser la mayoría de herramientas gratuitas en internet, podemos poner en marcha una empresa sin esfuerzo. Nada más lejos de la realidad.

En cualquier empresa, existen multitud de detalles a tener en cuenta, que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En un negocio en internet por poner un ejemplo, podemos gastarnos varios miles en una plantilla para nuestro blog/web o tirar de una plantilla gratuita. Te garantizo que la plantilla gratuita no nos permitirá conseguir el objetivo.

El problema viene cuando nos vamos al otro extremo, personas que empiezan un proyecto y se ponen a gastar sin ton ni son.

La clave aquí es ser prudente por un lado, pero apoyarte en las personas que han conseguido resultados y pagarles por ello.

Internet es uno de los 4 pilares en los que basamos nuestra estrategia para conseguir la libertad financiera.

El principal motivo por el que yo mismo aplico lo que te cuento en esta entrada es porque me permite trazar en paralelo distintas fuentes de ingresos a la vez.

Pero además permite poner en marcha una fuente de ingresos de este tipo mientras tenemos trabajo y nos vamos preparando para dar el salto y trabajar por nuestra cuenta o simplemente crear un flujo adicional de ingresos pasivos.

Si tienes alguna duda acerca de esta entrada me dejas un comentario a continuación …