Saltar al contenido

Vivir con abundancia

Vivir con abundancia.

Quieres vivir una vida de abundancia ?

Qué es la abundancia ?

Vivir con abundancia es vivir con mucho dinero ?

Tienes que saber que vivir con abundancia es el principio de un camino que lleva a la riqueza total y absoluta, pero las estrategias que nos llevan a la abundancia en un primer momento no resolverán tus problemas económicos.

Lo harán si sigues el camino y pasas a la fase de la libertad financiera, pero es importante explicar que toda las reglas, leyes, formaciones y seminarios no te van a proporcionar la libertad financiera.

Pero igual de importante es saber que si no pasas por esta parte no podrás implementar las estrategias que nos llevan a la libertad financiera.

1. ¿ En qué consiste vivir con abundancia ?

Lo que en formaciones, seminarios, blogs, llaman vivir con abundancia en realidad está compuesta de dos partes.

En la primera parte se trabaja el mindset, mentalidad (en Castellano) y consiste en revisar nuestro sistema de creencias en relación al dinero.

En la segunda parte se aprende a gestionar el dinero para poder conservar una parte. En esta parte se enseña a ahorrar, aun cuando ganes muy poco dinero.

2. Por qué hay que revisar el sistema de creencias en relación al dinero.

Sé que de primeras suena un poco raro, pero no lo es.

Te lo explico rápido.

El conjunto de ideas que tenemos en relación al dinero o a cualquier ámbito de la vida viene  determinado por dos cuestiones.

Por los modelos que hayamos tenido, de ahí que los hijos de la gente pobre siga siendo pobre y los hijos de la gente rica siga siendo rica.

La gente rica piensa, siente y actúa de una manera radicalmente diferente a como lo hace la gente pobre.

La primera parte de la formación va de aprender estas pautas de pensamiento e interiorizarlas para que tomemos decisiones que nos lleven a la riqueza de forma totalmente automática a la vez que cambiamos la mirada en relación a los problemas con el dinero.

En la segunda parte aprenderemos a gestionar y a ahorrar.

Crear un fondo de seguridad es fundamental para poder cambiar nuestra vida. Tener ahorrado dos años de sueldo nos permite poder elegir, dejar un trabajo mal pagado o simplemente dejar un trabajo que no está alineado con nuestros valores.

3. Diferencia entre abundancia y Riqueza.

Es otro de los puntos que muchas veces no quedan claros. La Riqueza es todo aquel recurso material que tienes, esto puede venir dado, lo podemos conseguir y lo podemos perder.

La abundancia para mi es un estado de conciencia, que nos lleva a no preocuparnos por la falta de recursos materiales y que hace que independientemente de la situación puntual de dificultad, nos lleva en el largo plazo a manifestar riqueza material a nuestro alrededor.

Ufff !!! espero no haber sido muy metafisico en la explicación, pero si te lo resumo mucho, la riqueza es material mientras que la abundancia es inmaterial, por ello las formaciones o seminarios sobre vivir con abundancia no nos hacen ricos en el largo plazo.

La formación relativa a la abundancia nos permite ver el mundo del dinero desde otra perspectiva que es la que no permitirá actuar correctamente y con resultados.

4. Recapitulando en qué consiste vivir con abundancia.

Vivir con abundancia es la primera parte del camino que hay que recorrer para llegar a ser millonario.

Esta parte va, de la situación en la que estés, es decir con deudas, con un sueldo bajo, con todas las dificultades económicas que te puedas imaginar hasta conseguir tener ahorrado el dinero suficiente para poder vivir dos años sin trabajar.