Saltar al contenido
juan corbera 2012

Balance 2012.

Han pasado muchas cosas desde que a la vuelta de Sillicon Valley en el mes de Agosto del año pasado, no sé muy bien porqué todavía, empecé a escribir este blog.

La verdad es que más de 80.000 personas han leído alguno de mis posts, y lo más importante es que han servido de ayuda a muchas de las personas que me han leído.

A modo de resumen,

Hitos que he conseguido con el blog.

– He conocido a bastante gente, he hecho nuevos amigos y he retomado el contacto con antiguos amigos.

– Más de treinta mil visitas solo en el post de “Como constituir una sociedad en una semana por 120€ y ninguna gestoría te contara”, este post es el que me ha dado mayor repercusión.

– El blog me ha permitido crecer en torno a 500 seguidores en twitter en un año. No esta mal.

– Gracias al blog, trabajé en Gestiona-Radio como contertulio durante unos meses. Fue una experiencia muy enriquecedora.

– Menciones en los periódicos “El Mundo” y “Expansión” del blog. (Habrán más menciones en breve). – Marc Vidal, se hizo eco de un post mío y le sirvió para otro post. “El Emprendedor Rockstar“.

– Ha sido un laboratorio para aplicar lo aprendido para dar a conocer el proyecto en el que estoy.

– Mi segundo post más leído y el que más trafico me genera por SEO, es el Willy Wonka. Mas de 10.000 visitas en este post.

-El post que más trabajo me ha costado. El de Obama. En este post reflejo el conocimiento adquirido en mi colaboración en comunicación y Marketing Online en estos últimos 5 años en politica, fruto del estudio de la Campaña de Obama de 2008. En el doy la formula para conseguir “Conectar” con la gente.   Y de cara al próximo curso estas son las ideas. Según escribes vas cambiando pero la idea inicial es la siguiente.

– Como estoy en la fase de búsqueda de inversores para altaller , voy a ser un poco más técnico. Hablaré más de números, de las aventuras y desventuras a la hora de conseguir socios y capital.

– Cambiaré el diseño del blog y lo haré mucho más profesional a la vez que construyo mi marca personal. La idea es poder hacer trabajos de consultoría en innovación y creatividad aplicada a los modelos de negocios, ayuda en la parte financiera y tal vez la mentorización de algún proyecto, una vez la web este facturando y haya alcanzado la velocidad de crucero.

– Intentaré no solo hablar de proyectos de base tecnológica, sino también de negocios tradicionales, para que lo que explique sirva a todavía más gente.

– Quiero invitar a publicar algún post a terceros que puedan aportar información útil y relevante en cuestiones que sean de ayuda para  cualquier persona emprendedora.

– Pretendo llegar a las 500 visitas de media al día. Si antes del parón de este verano estaba por encima de las 200 visitas diarias no creo que me sea muy complicado.   Así que veamos qué nos depara este nuevo curso. Algo bueno, porque el viento y las olas se ponen siempre del lado de los marineros más sagaces.

No te pierdas los siguientes años, con la evolución del blog en estos años.