Saltar al contenido

Como muchas veces he comentado que empecé a escribir el blog un poco por casualidad allá por el 2011 después de volver de San Francisco y conocer Silicon Valley. De repente sentí la necesidad de escribir, dejar constancia de algunas reflexiones y que fuera también un repositorio de buenos momentos.

Han pasado ya varios años y lo que empezó como hobby se ha convertido en una herramienta para crear mi marca personal y compartir mi conocimiento con los que me leéis para intentar ayudaros a tener una vida mejor, ya sea dando claves para que puedas montar tu negocio o para que encuentres el trabajo que deseas.

Este año ha sido un año clave, donde le he dedicado mucho tiempo a planificar y a preparar lo que vendrá a lo largo del año 2015.

Que he hecho este año:

He cambiado el diseño del blog dos veces, en marzo cambie la plantilla que viene por defecto por una plantilla parallax con una estética y un diseño interesante. El resultado ha sido nefasto, la plantilla tardaba mucho en cargar con la correspondiente penalización por parte de google. El trafico se ha incrementado un 5% en 2014 con respecto a 2013, pero después de publicar 40 entradas, me parece un resultado muy pobre.

También he cambiado la temática del blog. Antes hablaba sobre mi experiencia a la hora de emprender en Altaller.es y de como internet cambiaba la forma de trabajar. Estos meses he hecho un estudio de las necesidades más importantes, junto a mi formación como coach y al haber empezado a trabajar en ello, he definido el problema al que intento dar solución con el blog. Dar las claves para que puedas poner en marcha tu propio negocio o conseguir el trabajo de tus sueños y así conseguir vivir la vida que deseas.

Esto lo voy a hacer a través de varias sub-temáticas, que son “desarrollo personal”, “Emprender un negocio“, “Encontrar el trabajo ideal”, “ganar dinero con un blog” y “generar ingresos pasivos”. Los artículos que voy a publicar darán claves para ayudar en los siguientes objetivos que se corresponden con las diferentes categorías del blog.

Otro de los puntos importantes es el blog como una metodología de 4 pasos para conseguir montar tu negocio o conseguir trabajo. El blog plantea ideas que pueden ser útiles pero la clave para que esas ideas funcionen vienen determinadas por el orden de aplicación, de ahí he creado los pasos para que puedas aplicar mi método de trabajo y el blog sea una herramienta efectiva que me imagino pronto me copiarán, dejo constancia en esta entrada, por si acaso.

He definido las palabras clave, he optimizado entradas mejorando el SEO, y también he borrado algunas entradas que me aportan tráfico pero que me alejan de posicionar el blog en las palabra clave que me interesan.

El blog me ha proporcionado varias apariciones en medios de comunicación, donde destacan una entrevista en Onda Cero Radio y sobre todo mi aparición en el programa de televisión Espejo Público, mi primera aparición en televisión. Además de blogs y otras publicaciones como La Vanguardia o El Mundo a raíz del incidente con Gil Stauffer.

Otra de las cosas que he hecho ha sido hacer un “benchmark” o estudio de mercado con los blogs más importantes en la temática en la que escribo viendo los huecos donde posicionar mi blog. Ha habido varias sorpresas al descubrir que algunos blogs o blogueros en concreto, mienten con los resultados y el trabajo que hacen. He visto mucho engaño. Una de las cosas buenas de este blog es que lo que cuento es 100% cierto, no hay engaño y creo que a largo plazo me dará una ventaja importante. Dicho estudio me ha llevado varias semanas y me he leído algunos blogs enteros, para descubrir las claves de lo que hacen, y algunos otros, para poner en practica lo que cuentan. Ha sido muy ilustrativo.

Que voy a hacer en 2015:

Pretendo incrementar la creación de contenido publicando mínimo 50 entradas y poniendo en marcha la grabación de vídeos intentando captar trafico de youtube para el blog.

Quiero monetizar el blog con un programa de afiliación. También espero terminar pronto el e-book que estoy escribiendo para mejorar la conversión de suscripción a mi lista de correo. También espero incrementar la captación de clientes para mentoring para montar negocios y el coach para ayudar a conseguir trabajo. Mis primeros clientes están muy contentos y empiezan a ver resultados tangibles.

No descarto hacer una campaña de comunicación para aparecer en medios de comunicación en torno al life management, cómo conseguir un buen trabajo y todo lo que explico en el blog.

Voy a volver a cambiar la plantilla del blog, pero no me la voy a volver a jugar, esta vez pondré un framework de Genesis. En el último cambio de plantilla perdimos 10 entradas del blog con los perjuicios que algo así te ocasiona a nivel de tráfico y penalización en buscadores. Ha mejorado la parte visual pero todavía hay muchos elementos que me están dando guerra en el blog.

Incorporar colaboradores y dar cabida a otras personas que puedan publicar contenido de valor es otro de los retos para este 2015.

Incrementar la investigación de cara a publicar contenido de mucha calidad. La investigación y el trabajo previo es más de 60% del trabajo de llevar y mantener un blog, voy a seguir esta linea, además leer, seguir formándome es algo que realmente me gusta.

Y por último, voy a intentar mejorar le expresión y evitar las faltas de ortografía, hay gente muy critica y no valora el esfuerzo que supone publicar un blog, a la vez que cumples con tu programación de publicaciones que implica que a veces publiques sin haber hecho la última revisión, pero bueno pondré más atención a esta cuestión.

 

Como lo ves, cuales son tus planes para el 2015 … deja tu comentario …