Saltar al contenido
Balance 2016

Cada año, hago un balance de lo que he conseguido el año anterior. Es algo que te recomiendo que hagas ya que podrás ver y poner en valor el trabajo que has hecho durante el año, podrás comparar tu rendimiento cada año, verás como vas avanzando y mejorando.

Si algo define este año 2016 para mi, ha sido haber vencido la escasez económica en la que me hallaba sumido desde finales del año 2012. Para mi, vencer la escasez económica es poder irme a tomar algo sin tener que preocuparme y saber que existe un pequeño fondo que me permite hacer frente a cualquier imprevisto. Esto se traduce en mucha tranquilidad, que me ha permito obtener más clarividencia a la hora de tomar las decisiones que me han llevado a donde estoy.

Mi “trabajo” en Fortius.

Es mi “trabajo” principal y el que me ocupa la mayoría del tiempo. Los hitos más importantes conseguidos son los siguientes.

  • Validación del modelo de negocio y monetización de nueva linea de negocio en torno a un SAAS.
  • Hemos conseguido tener un producto funcional a base de mejorarlo con la interacción con nuestros clientes.
  • 13 Licencias vendidas y cobradas. Nos acercamos al break-even. Desconozco en que punto se encuentra éste, la empresa no me facilita las métricas, pero estamos cerca de llegar.
  • Validación del proceso de venta. Esto es importante, hemos desarrollado un SAAS (software as a service) para talleres de coches. La venta de este producto se hace esencialmente por recomendación con lo que hemos tenido que dar a conocer nuestro producto a algunos de los principales “players” del mercado para que nos recomienden.
  • Hemos cerrado acuerdos estratégicos con distribuidores de recambios y fabricantes de pinturas, de automóviles. Es lo que nos ha permitido vender.
  • Viajes a Valencia y a Cordoba para dar a conocer nuestro SAAS.

Objetivo para 2017: Vender 24 licencias en 2017, es decir duplicar ventas dedicando menos horas.

Mi negocio de Coches, mi “side-job”.

Este trabajo es lo que me ha permitido salir de la escasez económica porque ha supuesto una segunda fuente de ingresos que me ha permitido generar ahorro y me ha dado la tranquilidad. Los hitos más importantes en este área son:

  • 17 coches vendidos lo que me ha permitido generar mas de 10k.
  • Convertir mi capital inicial de 5,8k a 13k, para mi fondo de coches.
  • He conseguido un Enisa de 50k. Aunque está concedido hay un importante escollo que vencer. Hay una deuda pendiente de mi anterior empresa que se debe. Esto puede hacer que el dinero no se haga efectivo, pero es un hito conseguido.
  • He creado una sociedad para canalizar los ingresos de los coches. Parece que no, pero es algo que me ha quitado bastante tiempo.
  •  Viajes a Valencia y Alicante para recoger coches. La foto que ilustra esta entrada corresponde al viaje a Alicante. En este caso, fui a Alicante en ave, recogí el coche, fui a comer frente al mar, me bañé en la playa y me volví a Madrid. Todo en el mismo día, gratis y todo pagado por mi “side-job”.

Objetivo para 2017: Conseguir que mi fondo de inversión en coches pase de 13k a 30k. 

El blog, juancorbera.com.

No he podido dedicarle mucha energía, en verano he podido publicar un poco más. Ha sido el año que menos he publicado y el que más ha crecido en visitas. Los hitos son:

  • 11 entradas publicadas en 2016.
  • 71425 visitas durante 2016. En 2015 fueron 45800, lo que supone un incremento de mas del 55%. Esto se debe a las mejoras en la plantilla que introduje a lo largo de 2015.
  • He monetizado el blog. Poco porque no he tenido mucho tiempo y en temas dispares. Esto me da información relevante hacía donde dirigir el blog.
  • Incremento significativo de los comentarios y emails de lectores, a los que intento contestar en la medida de lo posible.

Objetivo para 2017: Definir un problema al que dé solución el blog y definir mi marca personal. Estoy entre varias cuestiones, conseguir la abundancia económica, curso para emprender, coaching financiero. A parte de todo lo anterior, vengo retrasando la creación de la guía para poner en marcha un negocio de consultoría

Lifestyle / Viajes / Formación / Deporte.

 

Portugal
Portugal

 

Todo lo anterior tiene que permitir conseguir objetivos en otros ámbitos. De la misma manera que mi “side-job” de coches ha permitido alcanzar los objetivos en Fortius, alcanzar objetivos personales permiten alcanzar más objetivos profesionales, mediante el incremento de la energía y la autoestima. Aquí viene lo que conseguido este año:

  • Carreras. Este año he corrido solo tres carreras. El trail nocturno del Pardo, Madrid corre por Madrid y la San Silvestre. Las tres carreras son sumamente especiales, la primera, corriendo por el monte de el pardo de noche es una autentica pasada. El año anterior, 2015, solo recuerdo haber corrido esta carrera, justo unos días después de haberme cambiado a esta casa. Pero de todas ellas, como corrí la San Silvestre de Madrid este año, es como tiene que ser este año 2017. Apretando y atacando. Me dejó un muy buen sabor de boca para terminar el año. Es la mentalidad que voy a tener este año.
  • Viajes. En este año, ha habido un punto de inflexión con el tema de los viajes. Este año he estado en Valencia (dos veces), Barcelona, Alicante y en Portugal. En Ericeira y Peniche. El viaje a Portugal me permitió cargar las pilas de verdad. La productividad y los resultados sobre todo en Fortius se dispararon después del verano.
  • Cursos. Este año he hecho tres cursos. “Pro hire me“, “Zumo de empleo” y las jornadas de “Life management” con Gloria Mendez en Barcelona. “Zumo de empleo” es un curso para conseguir empleo, muy bueno. Las jornadas de “Life management” en Barcelona, me permitieron, en primer lugar ir a Barcelona, lo cual siempre es positivo y me permitió encauzar mi formación de Coaching. Por último “Pro hire me” es un curso presencial para conseguir empleo. Fue la primera vez que lo hacía Sergio el cual también recomiendo. A parte de esto, socializar y hacer nuevos amigos fue lo que más me gustó del curso.

Objetivos para 2017: En cuanto a las carreras mi gran reto es terminar un maratón después de quedarme a las puertas en 2014 y retirarme en el km 38 del maratón de Madrid. En cuanto a cursos, quiero hacer un master en Inglés para dominarlo completamente. En cuanto a Viajes, espero poder irme más veces, más días en verano a Tarifa y/o a Portugal. Además hay dos objetivos que son importantes para mi, cambiar mi viejo macbookpro del 2009 por el nuevo del 2016 y comprarme una vespa. 

Proyectos fallidos.

En este punto te enumero los proyecto que no han salido o no he podido sacar todavía. Son:

    • Puesta en marcha de un departamento de coches usados en un concesionario oficial. No hubo entendimiento con los dueños a la hora de ejecutar. Pusieron 20k a mi disposición para comprar y vender coches pero no fuimos capaces de hacer ninguna operación.
    • Guía para montar un negocio de consultoría. La verdad es que tiene cierta dificultad por un lado y por otro siempre hay elementos que me quitan de hacerlo. Es una de las cosas que voy a hacer este mes de enero. Fallido en 2016.
    • Sociedades.top registré el dominio para poner en marcha una boutique de empresas. La idea es desde un portal poder poner en marcha una sociedad en cualquier país del mundo. Fallido, en diciembre no renové el dominio.
    • Venderporemail.com es otro proyecto que quiero poner en marcha. Una empresa que se dedique a hacer campañas de email marketing. Fallido y pendiente. Es algo que me apetece mucho.
    • Canal de youtube. Es algo que me gustaría hacer, pero no me veo bien y requiere de mucho trabajo. Tengo que dar con la clave de mi blog y luego a lo mejor lo hago. Te puedes suscribir …

  • Sesión de fotos. No valen. Hay un objetivo personal que no consigo cumplir año tras año. Bajar de 80 kilos, por ello no me veo bien.

Objetivo para 2017. De los proyectos fallidos, hay tres que quiero conseguir este año. Mi objetivo principal para este año es bajar de 80 kilos. Luego terminar la guía para montar una empresa de consultoría, ponerme a mejorar el blog y finalmente poner en marcha venderporemail.com

 

Espero que te haya gustado esta entrada y te ayude a hacer lo mismo. Escribe lo que has conseguido este año es un ejercicio sano.

Otros años.

Puedes ver mi evolución y la del blog, en estos años.

2015.

2014.

2012.

Comenta que tal te ha ido a ti este 2016.