Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con Instagram

Monetizar instagram

Cómo monetizar para ganar dinero con Instagram.

Hoy en día a la hora de dar a conocer tu identidad digital o la de tu empresa es imprescindible generar estrategias multiplataforma, ya sea combinando la web con facebook y/o twitter, o un e-commerce con tu cuenta de youtube, etc . Utilizar la cuenta de Instagram no es ajeno a la estrategía digital de muchas marcas, ya sean personales o empresariales y aunque no la apliques al servicio de tu identidad digital o de tu empresa viene muy bien conocer las estrategias posibles para monetizar tu cuenta de la más famosa aplicación de fotografías en tu móvil.

bla, bla, bla …. si quieres empezar a generar ingresos YA, pincha el siguiente enlace 👇👇🤟, sino sigue leyendo.

Generar ingresos e Instagram, ya !!!!

1º Vender tus fotos.

Es quizás lo primero que te viene a la mente, es factible puesto que hay quien lo ha hecho. Existen varias plataformas que te permiten hacerlo. El peligro o el inconveniente es que como es algo tan evidente es muy difícil generar un buen rendimiento.

2º Utiliza tus fotos para vender camisetas.

Utilizar tus fotos para aplicarlas a un soporte te permite monetizar tus fotografías. Por ejemplo aplicar tus fotos a camisetas. De la calidad y de la originalidad sobre todo de tus imágenes sacarás un mayor o menor rendimiento.

3º. Vender tus fotos como Daniel Arnold.

Es curiosa esta historia de Daniel Arnold que ante el problema de tener 30 dólares en la cuenta y tener que hacer frente al alquiler de su casa se le ocurrió poner a la venta sus fotografías e hizo un llamamiento a sus followers. Es importante comentar que le dedicaba en torno a 8 horas diarias a hacer fotos hasta conseguir 22000 seguidores. Puso a la venta sus fotos llegando a conseguir 15.000 dólares en un solo día. Es el referente de cómo alguien sacó provecho a su cuenta de Instagram pero si hacemos cuentas veremos que con el tiempo dedicado no merece la pena dedicarse a ello. Puede llegar a ser un complemento de otra actividad pero desde luego es el referente debido a la novedad. Veo difícil replicar este modelo.

4º. Conseguir tráfico al blog.

Instagram es una fuente de trafico al blog, permite insertar enlaces a tu blog, e-commerce o pagina web. Si tienes implementada una estrategia de generación de ingresos, es decir vendes algo en tu web, generar tráfico es el primer requisito e instagram puede ser una herramienta poderosa. Como ejemplo traigo el blog de Marta Larralde sobre running su pasión. Marta es actriz y genera a través de su cuenta en instagram y con el hashtag #nenacorrenena . Marta no lo monetiza pero podría hacerlo perfectamente.

5º. Vender productos a través de la cuenta de Instagram.

Ha habido intentos de crear aplicaciones para poder vender productos a través Instagram directamente. No conozco ninguna que funcione pero si conozco ejemplos de personas que son capaces de vender distintos productos a su grupo de seguidores. Quiero traerte el caso de Bella Falconi que con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram vende de casi todo. Es una fit girl que sube fotos de sus entrenamientos y de sus estilismos, además es co-propietaria de una empresa de nutrición deportiva. Desconozco su cifra de negocios pero a través de su cuenta de Instagram a conseguido repercusión a nivel mundial, lo que traducido en minutos TV genera varios millones de dolares al año. Puedes echar un vistazo a su web www.bellafaconistore.com.br

6º. Convierte tus fotos en un lienzo o en un cuadro.

Quizás es el modelo de negocio que está más afinado en relación a la monetización directa de tus fotos instagram, lo que permite ganar dinero con Instagram de forma bastante sencilla. El negocio funciona de la siguiente manera, te das de alta, subes tu foto a la web de Instaprints, le pones precio y repartes con la plataforma un porcentaje del precio de venta. Fácil y sencillo.

7º Patrocinio.

Es quizás la manera más extendida y más rentable de monetizar tu cuenta de Instagram. Consiste en generar una base de seguidores lo suficiente importante para que las marcas estén interesados en pagarte porque publicites sus productos. Cuantos más seguidores tengas más podrás cobrar a las empresas que quieran dar a conocer sus productos de acuerdo a la temática de tu cuenta de Instagram. A modo de ejemplo el blog de Rebeca “a trendy life” sobre moda esencialmente.

Rebeca es personal shopper, wedding planner y fit girl desde que adidas la fichara para dar a conocer la linea femenina de esta marca deportiva. Desconozco cuanto puede llegar a facturar por este vía pero los 33.000 seguidores, esencialmente mujeres con unos gustos y unas edades muy determinadas le permite que empresas de moda, este caso Adidas se interesen por aparecer en su cuenta de Instagram y le paguen por ello.

 8º Social Publi.

Esta la opción que yo uso. He sido capaz de generar algunos euros, no es mi negocio, pero cada vez que cobro, me caen 100€ que siempre vienen bien. Además tengo 3 cuentas. La uso mayoritariamente para ganar dinero con twitter pero también me pagan comisiones por la cuenta de Instagram. Te adjunto el enlace para que empieces desde ya a generar ingresos. Pincha el siguiente enlace para empezar a generar ingresos.

Generar ingresos con Instagram, ya !!!!

Generar ingresos con twitter e Instagram, ya !!!!

Te he contado las estrategias conocidas para ganar dinero con Instagram. Socialpubli permite rentabilizar la aplicación desde ya. No es complicado y no requiere de mucho trabajo, es una herramienta muy poderosa si además complementa tu web, tu e-commerce o tu blog.

 

Se te ocurre otra manera de ganar dinero con Instagram, déjame un comentario explicando como lo harías tú !!!