Saltar al contenido

Crear landing page que funcione.

Hace unos días diseñando una estrategia empresarial con un cliente, tuve que explicar porque era tan importante la creación de una landing page pagina de aterrizaje en castellano,  y lo cierto es que no he encontrado en internet toda la información al respecto. Por ello voy a compartir en este post toda la información que hemos utilizado para la ultima landing que hemos creado en  sobre las adaptaciones de Autogás GLP para vehículos. Por ello definimos:

A. Para qué queremos una landing page:

1. Conseguir suscriptores a lista de correo electrónico.

Nuestra misión como emprendedores en internet es la de generar tráfico a nuestra web o blog para convertir a nuestros lectores en suscriptores de nuestra lista de correo para poder generar una comunicación directa con nuestros posibles clientes vía correo electrónico, por ello es vital capturar el mayor número de correos electrónicos.

2. Vender.

Otra de las funciones principales es crear una landing page para la venta de un producto o servicio. En este caso el objetivo nuestra landing es cerrar una venta.

3. Validar nuestra idea de negocio.

La razón principal cuando empezamos con un proyecto, crear landing page nos permite validar una hipótesis, medir, aprender y sacar conclusiones. Es una herramienta fundamental para poder ver si nuestro negocio será viable antes de invertir o de gastarnos dinero en la fase inicial de cualquier proyecto empresarial.

4. Estrategia SEO

Crear landing page nos permite en nuestro proyecto web, segmentar la información de nuestra web, lo que nos permite optimizar el SEO. Enfocamos la pagina de aterrizaje en nuestra web con la información precisa que nos interesa posicionar en buscadores, lo que acaba repercutiendo en los visitantes que nos llegan a nuestra web, haciéndolo para todos los términos por los que nos interesa posicionar nuestra web.

5. Definir objetivos

Crear landing page nos obliga a definir objetivos. Por ejemplo en numero de personas que nos mandan el formulario de petición de información sobre nuestro producto o servicio y sobre ello, los que nos acaban comprando. También nos permite hacer estimaciones más reales en el embudo de conversión de nuestra web site de cara hacer estimaciones aproximadas de cuantas visitas tenemos que generar por cada venta realizada. De esta manera podemos establecer objetivos razonables a la realidad de nuestro negocio.

6. Test A/B

Algunas herramientas que nos permiten hacer paginas de aterrizaje en nuestra web permiten realizar test A/B  (las comentaré a continuación). El test A/B consiste en que a unos usuarios de la web les aparecerá una landing y a otros usuarios les aparecerá otra landing diferente con lo que se puede comparar y medir los resultados para ver cual es mas efectiva.

 

B. Formas de crear una landing page:

Siempre podemos programarla con HTML y CSS directamente. Si no tenemos ni idea, podemos comprar algún libro al respecto. Es un ejercicio muy bueno ya que nos introducirá en el mundo de la programación y es una tarea muy sencilla. Pero si programar no es lo tuyo, lo cual es bastante probable, siempre puedes dar de alta un blog, hacer unos pequeños cambios en la plantilla principal o descargarte un plug-in que te permitirá hacerlo con bastante facilidad. Para saber como se hacen los cambios en las distintas herramientas que existen sólo hay que buscar un video en youtube con las explicaciones. Yo te recomiendo que lo hagas tu landing en WordPress si vas a empezar desde cero.

Herramientas para crear landing page.

Por último, existen herramientas web que nos permiten de forma fácil y sencilla crear landing page en minutos con estadísticas, formularios de información, test A/B, captación de correos electrónicos, etc …

1. Landing app.

Herramientas web que nos permiten de forma fácil y sencilla crear landing page en minutos con estadísticas, formularios de información, test A/B, captación de correos electrónicos, etc…  y en la que no hay que hacer nada. Además de no preocuparnos de crearla ni del diseño permite la integración con herramientas de email marketing como aweber o mailchimp o google analitycs entre otras. Mira las siguientes opciones:

Landerapp.com

Instapage.com

launchrock.com (mi preferida).

 

(Adjunto vídeo sobre como hacerla con Launchrock).

2. Web templetes de theme forest.

Theme Forest el conocido market place de plantillas pone a disposición de cualquier infinidad de plantillas (web templetes) para generar tu propia landing page. Sólo tienes que comprar la plantilla e instalarla en un directorio o en un subdominio de tu web o blog.

3. Plug-in en WordPress.

La opción más interesante si tienes un blog en wordPress ya que sólo tienes que instalarte el plug-in. Es gratis, tiene varias plantillas a elegir y permite hacer test A/B. Adjunto enlace.

WordPress Landing Pages

 

C. Elementos de nuestra landing page para que sea efectiva

1. Un titular conciso que explique claramente cual es el beneficio.

Lo más importante a la hora de captar la atención de nuestros posibles suscriptores o clientes, es comunicar rápidamente el beneficio de nuestro producto o de suscribirse a nuestra lista de correo electrónico

Ejemplo de landing page efectiva de Altaller.es
Crear landing page

En la landing page de Altaller.es vendíamos transformaciones de GLP con un coste que rondaba los 2000€ de media, por ello si el cliente clickaba en “ampliar información” se abría un formulario para captar los datos imprescindibles para poder contactarle y cerrar la venta por teléfono debido al importe de la venta.

2. Imagen o video atractivo.

La landing debe incluir una imagen o un vídeo corto explicando nuestro producto/servicio. (El primer ejemplo con un vídeo y el segundo solo con una foto).

Ejemplo de landing page solo con foto
Un buen ejemplo de landing para la captura de información (correos electrónicos)

 

3. Incluir botones para compartir la landing page.

Es importante incluir botones sociales para que aquellos que lleguen hasta nuestra pagina de aterrizaje puedan compartir la landing page para que otras personas puedan llegar a conocerla. Si conseguimos que otros compartan dicha landing incrementaremos el resultado de haberla dado a conocer.

4. Simple.

En una landing page, menos es más. Es importante que sea muy simple, solo hay que incluir la información relevante y estrictamente necesaria. El diseño tiene que estar muy cuidado y ello implica pedir los datos estrictamente necesarios. Recuerda que es nuestra carta de presentación y cada click adicional reduce el porcentaje de conversión.

5. Incluye la llamada a la acción.

Es importante guiar al lector, en el botón de registrarse es mucho mejor incluir la llamada a la acción (call to action) indicando que tiene que hacer. Antes que “enviar” en el botón de enviar es mucho mejor palabras que llamen a la acción tales como “suscribirse” “comprar ahora” “cambiar mi vida” etc …

 

Ya lo tienes todo para empezar a probar tu idea de negocio a través de internet.

Sé social y comparte el contenido de este post, me ayudas a que más gente conozca mi trabajo y ayudas a otros a tener éxito con su negocio en Internet !!! Para cualquier duda deja un comentario y estaré encantado de ayudarte …