Saltar al contenido

El éxito siempre deja pistas …

El éxito siempre deja pistas

Detrás de la palabra éxito existen millones de ideas acerca de lo que significa en realidad. Qué es tener éxito? cuando lo consigues? etc …

Tener éxito es vivir de acuerdo a lo que uno es. Tan sencillo y tan difícil a la vez.

Pero para hacerlo realidad, la forma es concretarlo en algo, en un negocio o un autoempleo por ejemplo. Y para ello el éxito siempre nos deja pistas para que también nosotros podamos alcanzarlo. Voy a darte unas pistas para que lo puedas concretar.

1. Haz una lista de las personas a las que más admiras.

Todos nos miramos en otros, por ello hay que escribir en una hoja de papel quienes son las personas a las que más admiramos. En mi caso, a Patrick Dempsey, Madonna, Martin Varsavsky, Marc Vidal, Sergio Fernandez y Ana Moreno, Richard Branson, Gordon Ramsay, Josef Ajram y el personaje de “la gran belleza”, Jep Gambardella.

2. Describe que es lo que admiras de en ellos.

En mi caso, esto es lo que admiro de ellos: (de mis propias notas)

  • Patrick Dempsey. Combina trabajo y pasión. Trabajo de actor y piloto de carreras. Ejemplo para combinar hobbie y negocio. Entrenamiento.
  • Gordon Ramsay. Experto en desarrollo de negocio, éxito económico ayudando a los demás.
  • Madonna. Referente en gestión del talento y creación de equipos.
  • Marc Vidal. Visión estratégica, visibilidad mediática y nómada digital. Modelo de empresa consultoría-producto.
  • Martín Varsavsky. Estilo de vida, familia, estrategia de networking al más alto nivel.
  • Josef Ajram. Visibilidad mediática, estrategia de negocio, marca personal, estilo de vida, atleta de ultrafondo.
  • Sergio Fernández y Ana Moreno. Estado de felicidad que irradian.
  • Jep Gambardella. Vida social.
  • Richard Branson. Web de empresa y marca vinculada al concepto de alegría.

3. Modela a tus referentes.

Una vez tenemos a nuestros referentes hay que empezar a comportarse como lo harían ellos. Viste como ellos, habla como ellos, compórtate como lo harían ellos. A ellos les ha funcionado, hacen o saben algo que tu no haces. Estúdialos, ponte en contacto con ellos y pregúntales si es posible. De todos mis referentes, Patrick Dempsey es el que representa el estilo de vida que más me representa. Todavía no me puedo permitir conducir un Porsche 991 GT3, pero llegará.

4. Piensa como ellos.

Cuando tengas una duda o tengas un problema piensa en qué o como pensaría tu referente para la cuestión en particular. Esta es una herramienta muy importante, ya que permite clarificar las ideas y conecta aquello que quieres con el problema que tiene que solventar o resolver, desde una nueva perspectiva.

5. Determina el “Qué” y el “Cómo” aparecerá.

Todos deseamos tener éxito pero la gran mayoría de las personas no es capaz de determinar qué es tener éxito. La mayoría de la gente lo confunde con tener dinero, una buena posición social o una familia maravillosa, pero se equivocan, esto es la consecuencia y no la causa. El “qué” define lo que eres, tu esencia, tu alma y cuando lo que haces a nivel de auto-empleo o negocio esta conectado con tu alma, esto es, lo que crea la parte visible del éxito, el efecto. Cuando tengas el “qué”, una empresa, un producto, ayudar a los demás, cómo representación de lo que eres, lo que llamamos éxito aparecerá tarde o temprano.

6. Éxito es el proceso de convertirte en quien en realidad eres.

Complicado? Para nada, a medida que crecemos y nos hacemos mayores, con el paso de los años y el aumento de responsabilidades nos olvidamos de nuestros sueños, de quienes somos en realidad. Éxito es el proceso de convertirte en quien eres en realidad, tu verdadero “yo”, y tener la capacidad de sostener aquello que quieres. Si quieres ser rico, tendrás que convertirte en la persona capaz de sostener la riqueza para que esta perdure.

7. El esfuerzo es el ingrediente secreto.

Llevo hablando de éxito durante toda esta entrada pero no he nombrado la otra palabra clave. La felicidad. Éxito en este caso es sinónimo de felicidad y lo que separa nuestros sueños de nuestra realidad es el esfuerzo a través de la acción. Si el esfuerzo lo ves como algo negativo es que no sabes quien eres y por lo tanto lo que quieres para alcanzar el éxito, en cambio si lo sabes y lo tienes claro el esfuerzo deja de tener una connotación negativa para convertirse en algo bueno. Lo esperas, porque es la esencia de la que se componen nuestros sueños y sabes que detrás está el éxito verdadero, el éxito de la felicidad extrema …

Espero que te haya gustado mi entrada. Si quieres apoyar mi trabajo no dejes de compartir mi entrada en tus redes sociales porque seguro que puede ayudar a otros a conseguir el éxito.