Saltar al contenido

Elige un problema …

elige-un-problema

Elige un problema y quédatelo.

Emprender, montar cualquier cosa va de eso, de solucionar un problema.

Hace bastante tiempo que le vengo dando una vuelta a esta idea.

Que problema soluciono ? Qué problema soluciona este blog ?

Ayer mismo hice un repaso a las primeras entradas del blog, entradas lejanas del año 2011 y 2012 cuando empecé con este blog.

La idea predominante era la de emprender un negocio. Normal, en eso me encontraba. Unos años después la situación es radicalmente diferente. Ahora mismo mi foco está a parte de mi trabajo, en recuperar la libertad económica o financiera.

Objetivo número 1, recuperar la libertad económica.

No tengo ni un 1% de duda de que lo voy a conseguir, lo que no sé es cuanto voy a tardar. Pero el haber sido libre hace que no tenga nada de duda al respecto.

Cuando en tu vida tienes un traspiés de este tipo es habitual hacer un análisis muy riguroso de todos los aciertos y errores cometidos, lo que te permite saber muy bien que te lleva a la libertad económica y que te aleja de ella.

Te puedo asegurar que cualquier persona puede vivir una vida de absoluta abundancia económica por muy pocos ingresos que tenga en un principio. La gente que tiene dinero hace unas cosas y las personas que no lo tienen hace otras. Si tomas las decisiones acertadas puedes llegar a rico y solo determinará el tiempo que tardarás en llegar, la situación económica en la que te encuentras.

Tener dinero es una decisión consciente, no tenerlo es una decisión inconsciente.

Una de las claves de la gente adinerada es que tienen dinero porque así lo han decidido mientras que los que no lo tienen nunca se han pensado a pensar al respecto.

Una vez la gente despierta y decide dejar de sufrir en balde por el dinero se encuentran que no saben cómo salir de la inercia y ahí es donde entro yo. Mediante educación financiera. Mi nuevo proyecto y la dirección que va a seguir este blog a partir de ahora y ahí surge mi misión:

“Quiero ayudar a la gente y enseñarles cómo con las decisiones adecuadas se puede alcanzar la riqueza y por tanto la libertad para tener la vida que uno quiere”

Pero de todo ello cual es el problema ?

No hay uno solo pero podrían ser los siguientes:

  • No llego a final de mes.
  • Llevo a final de mes gracias a la tarjeta de crédito.
  • No puedo salir o comer fuera cuando quiera.
  • Por más que trabajo nunca tengo nada
  • No tengo nada ahorrado
  • No podría vivir si dejara mi trabajo actual.

Bueno a pues a partir de ahora este blog y el que lo escribe, o sea yo, trataré de dar respuesta a todas estas cuestiones. De hecho el blog entero se va a convertir en una solución a la situación de escasez económica.

El reto.

Para conseguir lo que te acabo de plantear se presenta ante mí un reto importante. Para lograr mi objetivo tengo que cambiar el diseño del blog, lo que lleva mucho trabajo; tengo que crear nuevo contenido potente, voy a crear un canal en youtube y voy a crear varias formaciones con el objetivo de monetizar el blog y por último posicionarme cómo coach referente en libertad financiera de este país. Suscribete >>>> en el botón rojo. ?

El compromiso.

Risto Mejide publicaba un articulo con el mismo titulo que este. Es fácil, cualquier negocio va de una sola cosa. Solucionar un problema.

En él, hablaba de que una vez elegido el problema había que adquirir un compromiso con el problema elegido.

Mi compromiso es ayudar a conseguir la libertad financiera  enseñando a los demás a crear estrategias de ingresos pasivos, tal y como yo mismo hago.

Esta línea profesional que nace o deriva de este blog, no es mi única fuente de ingresos, yo vivo de mi propio negocio, que no hace tanto era un “side-job”

Yo me he pedido este problema y me lo he quedado, quieres montar un negocio, emprender, salir de la escasez económica ? Pues elige un problema y quédatelo … y partir de aquí construye tu negocio como yo lo voy a hacer.

 

Tienes un problema identificado al que vas a dar solución ? deje tu comentario a continuación y seguimos con la conversación.