Saltar al contenido

Conviértete en un tuitstar (Famoso en twitter)

Cuando emprendes una de las tareas más importante es dar a conocer nuestros productos o servicios y para que nos tomen en serio nosotros también debemos hacernos conocidos y qué mejor manera que hacernos famosos en twitter.

He ayudado a varios profesionales a conseguir repercusión a través de twitter y lo que hemos hecho te lo resumo en los siguientes  pasos :

1. Crea una cuenta en twitter.

Es obvio, pero hay que explicarlo por si acaso. A la hora de crear la cuenta es un factor clave la elección del nombre con el que nos daremos a conocer. Elige bien, un buen nombre es como un buen dominio, es más fácil de encontrar y recordar.

También hay que rellenar la bio del perfil de twitter con enlace al blog (si tienes), a la web de tu proyecto o a tu perfil de linkedin, además de 2,3 ideas que te definan como profesional y sean un resumen de lo que vas a hablar en tu cuenta. Una buena fotografía donde salgas bien pero no una de hace 10 años, sino en los eventos de networking no te reconocerán.

2. Aprende a usar tu cuenta.

Con la cuenta creada, el siguiente paso es familiarizarse con la herramienta. Agrega a unos pocos amigos y empieza a trastear con la aplicación. Hay que saber hacer un retuit, la diferencia entre RT o citar un RT, subir fotos, enlaces acortados etc. Juega hasta que controles el manejo de twitter. Es relativamente sencillo.

3. Prepárate.

Tenemos que preparar el caudal de información con el que vamos a alimentar la cuenta. Para ello vamos a empezar a seguir, además de nuestros amigos, a perfiles de tuiteros que puedan ser referencia en el sector en que nos queremos posicionar y los vamos a ordenar por listas en función de las distintas temáticas.

Cuando estemos funcionando con la aplicación charlaremos con otros “tuitstar” unos contestaran otros no.

4. Elige una temática.

Si vas a tuitear debes centrarte en una temática. Si hoy comentas partidos de futbol, mañana hablas de política y al siguiente hablas de famosos, no llegarás a ningún lado.

Lo normal es que hables de tu ámbito de conocimiento. Si es de política, política. Puedes mezclarlo con un hobbie, o con otra temática, pero  que sea mucho más lúdica. Al final, no dejas de vender algo, con lo que para no cansar a la gente tienes que alternar contenido, pero siempre dentro de una temática.

Ojo, elige bien porque no todas las temáticas son igual de sencillas para convertirte en tuitstar.

5. Define la estrategia que vas a seguir en Twitter.

Una vez sabemos manejarnos sin problemas, hemos identificado a los líderes de opinión y los hemos clasificado en listas; vamos a definir nuestra estrategia de comunicación en twitter.

Tenemos que tener claro, cual es nuestro objetivo, de qué vamos a hablar y con quien. En mi caso por ejemplo, posicionarme como emprendedor de referencia y dar a conocer mi proyecto altaller.es. Para ello, hay que generar un mix de información. Si solo hablas de tu proyecto, de tu trabajo o de lo que únicamente, a ti, te interesa no conseguirás que nadie se fije en ti. Piensa que estas hablando con alguien, que pensarías si solo te contara lo que a el le interesa , pues pasarías de lo que te cuenta. Aplica sentido común.

6. Comparte información útil.

Por compartir información, me refiero a la información de otros. Con hacer RT puede valer.

En mi caso, comparto información que creo en el blog, comparto artículos de otros blogueros que creo interesantes, comparto al retuitear tuits de otros tuiteros, charlo con otros, subo fotos y recomiendo seguir a otros tuiteros.

Esta es la parte más importante, la regla de oro es compartir información que sea útil o relevante para aquellos que te siguen.

7. Sé divertido.

Siempre que se pueda, usa el humor. A nadie le gusta seguir una cuenta que es un tostón.

La temática que has elegido determina el alcance de lo que puedes hacer.

Ser divertido no es faltar al respeto a los demás. Doy por hecho que lo tienes claro.

Por ultimo, quizás la parte más importante, gestiona correctamente la negatividad. Evita hablar en negativo, los que siempre se quejan no generan buen rollo. Alimenta los trolls lo justo, al fin y al cabo no dejan de promocionarte aunque de forma indirecta, evita tuitear con alguna copa de más y no insultes salvo que este estrictamente justificado.

8. Conecta en el off-line.

Acude a eventos para desvirtualizar y conocer personalmente a otros tuiteros, famosos en twitter o no. En torno a twitter hay una comunidad creciente de usuarios y todo suma. En esos eventos, en algún momento, si tienes algo que aportar, algún famoso en twitter se fijara en tí y te dará repercusión.

9. Usa otras redes sociales.

No está reñido el uso de twitter con el de instagram para hacerte famoso.

Es muy tipico insertar el botón de seguir en un blog.

Si tienes un canal de youtube puedes también poner un enlace a tu cuenta de twitter.

10. Gana dinero con twitter.

Yo todos los meses me saco un dinero con twitter.

No está reñido para nada hacerte famoso en twitter con ganar dinero. Para ello te dejo la siguiente entrada donde te cuento como ganar dinero con twitter hoy mismo, en solo 3 pasos.

Cómo ganar dinero con twitter en 3 pasos.

Con lo dicho, constancia y tiempo tu también puedes hacerte famoso en twitter. Se te ocurre alguna idea más para hacerte famoso en twitter, espero tu comentario !!!