Saltar al contenido

Generar ingresos rápidamente, te explico cómo

Generar ingresos rápidamente

Muchas personas me contactan por email y me piden consejo o ayuda porque quieren montar un negocio.

Hasta aquí, normal, el problema es que mucha de la gente, lo hace por una cuestión de supervivencia al encontrarse en una situación precaria, económicamente hablando.

En esta situación es cuantos más errores se cometen y en muchas ocasiones las personas que emprenden por necesidad lo único que consiguen es hacer el problema más grande, por ello te voy a dar las pautas para que puedas generar ingresos de la manera más rápida y lo más segura posible.

Para generar ingresos rápidamente no debes:

1. Dedicarte a las redes sociales.

Todo el mundo oye que el futuro son las redes sociales y muchos, emprendedores o no, se dedican a gestionar y a dedicar horas a sus perfiles sociales pensando que de esta manera conseguirán clientes o vender algo. Olvídalo, no pierdas energía ni tu tiempo.

Generar ingresos a través de las redes sociales, implica una inversión importante tanto de tiempo y dinero. Si necesitas un ingreso extra rápidamente no es la mejor estrategia.

2. Hacer una web o tarjetas de visita.

Otras de las cosas que muchos hacen es perder el tiempo haciendo tarjetas de visita. Error !!! Una vez que empezamos a vender, los mismos clientes nos van pidiendo nuevos servicios o productos, con lo que es muy habitual que empieces de una manera y luego cambies. No pierdas el tiempo si te urge generar ingresos.

3. Constituir una empresa.

Es el error que cometen la gran mayoría. No tienen nada y constituyen una sociedad, constituir una sociedad supone generar gasto. La constitución, la cuota de autónomos y el pago de gestoría matan cualquier intento de generar ingresos. No es importante ni necesario, hazme caso en esto.

Consigue tus primeros clientes. Una vez tengas la necesidad de factura, entonces, crea tu sociedad limitada barata.

4. Buscar inversores.

Es algo que también me cuentan muchos, que quieren encontrar inversores para su idea.

Recuerda esto, no hace falta inversión para empezar un negocioSi no tienes dinero y quieres construir un edificio no lo vas a conseguir. Hay que ser razonable con la situación en la que te encuentras. Un inversor te pondrá dinero cuando hayas demostrado que tu negocio funciona y es rentable, nadie va invertir en tu idea, salvo que sean amigos, familiares o algún loco, si no has demostrado que de verdad funciona. Te lo digo otra vez, si necesitas inversores no vas a generar ingresos rápidamente.

5. Pensar en una estrategia de ingresos pasivos.

Si, lo que oyes, los hay que no tienen para pagar el alquiler y me comentan cómo pueden generar ingresos pasivos. No podrás generar ingresos pasivos si no cubres tus necesidades básicas, si no llegas a pagar el alquiler no vas a poder ganar dinero rápidamente. Olvídalo.

Acabamos de ver los errores más comunes de las personas que quieren ganar dinero rápidamente porque tienen la necesidad de generar ingresos y que tienes que evitar a toda costa. Mientras ponemos nuestra energía en los puntos que te he mencionado en realidad no estamos enfrentándonos al verdadero problema, crear una propuesta de valor por la que estén dispuestos a pagarnos. Así que te presento los puntos en los que te tienes que centrar si quieres generar ingresos con éxito.

Plan para generar ingresos rápidamente:

1. Conócete a ti mismo.

A lo mejor te parece como muy filosófico y un poco raro pero la realidad la gente con la que me escribo cometen los errores que te he comentado antes porque en realidad no se conocen.

Conocerse a uno mismo es tener consciencia sobre lo que nos da miedo o no. Cuando cometemos algunos de los errores anteriores lo hacemos porque nos da miedo enfrentarnos con la realidad, porque mientras hacemos las tarjetas, creamos la web o cualquiera de las acciones anteriores, no estamos enfrentando la realidad.

Cuando te conoces a ti mismo puedes crear una propuesta de valor por la que otros estén dispuestos a pagarte. Pero se esconde el miedo a fracasar de nuevo. Hay que entender y ver porqué no hacemos lo que nos llevará al éxito.

2. Identifica problemas.

Identifica problemas, como lo oyes, la gente paga porque le soluciones un problema, cuando tienen hambre van a un restaurante y pagan por la comida, lo hacen porque para ellos tiene más valor la comida que comen, que el dinero que pagan por la comida.

De la misma manera, hay un montón de gente que esta dispuesta a pagarte por que les soluciones un problema. Ahora al principio no te centres en el primer problema que encuentres, anótalos todos.

Cuantos más problema identifiques mucho mejor. Los grandes empresarios antes de montar cualquier negocio identifican problemas que ellos puedan solucionar. Te lo vuelvo a repetir, identifica problemas y anótalos en una libreta. Mira este ejemplo de problemas que una empresa soluciona a sus vecinos.

Una captura de una web donde se solucionan problemas por los que la gente está dispuesta a pagar
Una captura de una web donde se solucionan problemas por los que la gente está dispuesta a pagar

3. Plantea soluciones a los problemas que hemos identificado.

Hemos hecho los deberes y ahora tenemos montones de problemas apuntados. Qué vamos a hacer ? Hay que hacer tres cosas.

  1. Comprobar que haya un número suficiente de personas que tengan dicho problema. Es el momento de salir a la calle. Recuerda, el dinero está en la calle y hay mucha gente deseando pagarte. Salimos a la calle para comprobar cuanta gente tiene ese problema. Preguntamos a gente desconocida  si tiene el problema y cuanto esta dispuesta a pagarnos por solucionarles el problema. Vamos anotando en nuestra libreta los resultados.
  2. Comprobamos que efectivamente tengamos la capacidad de solucionar el problema porque de nada sirve que queramos solucionar un problema, si no tenemos capacidad o hay otras personas o empresas que lo hacen mejor que nosotros.
  3. Tenemos que identificar problemas que la gente este dispuesta a pagar una solución en forma de servicio o producto. Tenemos problemas y soluciones a esos problemas, pero tenemos que tener personas que estén dispuestos a pagar por ello, esas personas se llaman clientes.

4. Identifica lo que te gusta y se te da bien hacer.

Dejamos un momento la libreta donde hemos apuntado todo lo que hemos aprendido sobre solucionar problemas. Ahora nos centramos en nosotros, ya que somos una parte importante de la ecuación.

Vamos a cuadrar quienes somos con que problema vamos a solucionar. En este punto debemos tener la claridad de ver, que es en lo que somos buenos haciendo y además que nos guste hacer.

La clave para ver que nos gusta hacer y que se nos dé bien es pensar en que actividad hacemos y que nos gusta hacer, en las que el tiempo se nos pasa volando. Igual que con los problemas, escribimos aquellas actividad que cumplan este requisito y lo conectamos con el problema que hemos identificado en el punto anterior.

5. Sal a la calle a vender.

Esta es la parte que más cuesta a todo el mundo.

En general a todo el mundo le da miedo salir a la calle a vender y desde luego crea mucha incomodidad, lo bueno es que es sólo al principio, créeme.

Buscamos convertir en realidad lo que hemos investigado. La prueba de fuego es realmente conseguir clientes o aprender porqué no los conseguimos. Ver y aprender de los fallos es lo más importante en esta fase.

Este es el punto más importante y tienes que llegar aquí lo más rápido posible. Cuando hacemos alguna de las cosas que te señalo en la primera parte de este articulo, lo hacemos para evitar esto. En esta fase fase buscamos comprobar en qué punto estamos. No te preocupes si no te compran, cada vez estamos más cerca y no siempre funciona a la primera.

6. Evalúa tu preparación y tu habilidad.

En muchos casos, no estamos suficientemente preparados y no tenemos nuestras habilidades suficientemente desarrolladas para que nos paguen por ello. A veces tenemos una semilla y le pedimos frutos. Si no tienes mucha experiencia tienes que adecuar tus tarifas para conseguir los primeros clientes mientras sigues formándote  para mejorar tus habilidades.

Otro punto crítico es la gestión del dinero. Si necesitas generar ingresos rápidamente porque estás en una situación complicada y estás apurado, es el momento de comprometerse a cambiar tu situación. Te invito que te suscribas a nuestro canal en youtube MoneyMakers.tv para alcanzar la libertad financiera.

 

7. Busca personas que también solucionen el mismo problema que tú, vamos que trabajen en lo mismo.

Encontrar personas que hagan lo mismo que tú te ayudará en dos vías, primero aprenderás más rápido y segundo en el momento en que te identifiquen como profesional en tu nueva actividad te pueden llegar clientes recomendados por estas personas. Ocurre créeme.

8. Sal a la calle a vender.

La clave está en salir a vender y contactar con clientes. Ya hemos salido antes, hemos aprendido de nuestros clientes, hemos mejorado nuestras habilidades y nuestra solución en forma de producto o servicio. Hazlo las veces que hagan falta, salir a la calle, vender y aprender. Así todo el rato hasta que consigas una facturación que te permita tener cierta estabilidad desde el punto de vista económico.

9. Aquí ya puedes hacer lo que no tenías que hacer al principio.

Has convertido la solución de un problema que tienen tus clientes en un producto o servicio por el que la gente te paga. Muy bien !!! Ahora si que podemos, dedicarnos a las redes sociales, constituir la empresa, buscar inversores o hacer las tarjetas de visita de tu empresa, lo que tu quieras.

10. Conviértete en una empresa.

Tienes ingresos y una infraestructura mínima. Ahora es cuando puedes montar tu empresa. El nuevo karma es, primero generar ingresos y luego gastar, porque tardarás más tiempo en hacer el camino de montar una empresa a la manera tradicional de lo que tu puedes aguantar sin generar ingresos. Solucionas un problema, tienes un producto o un servicio y te pagan por ello. Venga es el momento de montar tu empresa !!!!

 

Muchas personas no ven la manera de generar ingresos en esta época de crisis, por ello te pido que compartas esta entrada con tus contactos, sea enviando por mail a alguien que este en la situación de conseguir generar ingresos, sea compartiéndolo en tus redes  sociales.

Como harías tú en el proceso de generar ingresos, deja un comentario. Si tienes alguna duda deja un comentario y estaré encantado de ayudarte.