Saltar al contenido

La ley de la realidad dominante.

La teoría de la realidad dominante

Después de soñar y adivinar el futuro como emprendedor hay que empezar a creer en nuestro proyecto y en nuestras posibilidades como emprendedores.

Walter Isaacson en la biografía de Steve Jobs habla de la distorsión de la realidad de Steve al plantear objetivos a sus equipos a priori inalcanzables y que no solamente alcanzaban sino mejoraban en mucho los resultados obtenidos en Apple. En realidad estaba enumerando la ley de la realidad dominante, sin saberlo.

Si vas a emprender créetelo y actúa como tal !!!! nunca podrás crear un emprendimiento, ni vender ningún producto si no te lo crees. Créetelo aunque parezca imposible, nadie creerá ni en tu proyecto ni en ti, si tu primero no te lo crees. Y para que te crean deberás actuar de acuerdo o en consonancia con tu objetivo.

El Coach Mario Luna, afirma que “aquel que posee las creencias más firmes y solidas y la mayor capacidad para comunicar tenderá a arrastrar a los demás hacia su realidad”. Al igual que hacia Steve Jobs.

A la hora de interiorizar estas ideas, nos surge el siguiente conflicto moral. Es licito vivir conforme a lo que no somos (pero queremos ser) o hay que vivir conforme a lo que somos?

Si quieres ser un emprendedor de éxito vive, trabaja y disfruta igual que un emprendedor de éxito porque es muy posible que te encuentres en la situación en la que te encuentras actualmente, pero en cambio si puedes elegir donde quieres estar. Esto es válido para cualquier profesión o  para cualquier objetivo en la vida. Existe un libro muy recomendable y que se titula “el líder sin cargo” en el plantea que los verdaderos líderes no esperan a obtener el reconocimiento. Actúan y el reconocimiento, el éxito, las ventas; aquello que quieren viene después.

Te dejo un video de Mario Luna, no habla de la ley de la realidad dominante porque la ponen en práctica cómo podrás ver a continuación, no te lo pierdas y comparte esta entrada del blog.

https://www.youtube.com/watch?v=WIIBjgdT9x0