Saltar al contenido

Mi primer infoproducto, mi nueva fuente de ingresos.

Guía consultoría

Ahora mismo mi objetivo vital es recuperar mi libertad financiera, es decir generar ingresos sin depender de un tercero. La mejor manera para conseguirlo es crear nuevas fuentes de ingresos. Para ello me he pasado toda la semana santa encerrado aprovechando estos días para dejar listo mi primer infoproducto. Te cuento en que punto estoy en mi objetivo.

1º. Mi trabajo.

Mi trabajo es ahora mismo mi principal fuente de ingresos, me provee de un ingreso de dinero fijo cada mes. El problema es que es algo que no esta en mi mano o bajo mi control. Yo puedo hacer el mejor trabajo del mundo que la continuidad del trabajo no depende de mi. Además el trabajo en general está muy mal pagado y las previsiones de crecimiento del sueldo es de en torno al 1%. No way …

2º. Mi side job.

Si me sigues sabrás que a parte de mi trabajo tengo un pequeño negocio de comprar y vender coches que me permite sacar un sobresueldo casi todos los meses. No es algo regular, hay meses que se vende algún coche y algún mes no se vende nada. Dichos ingresos me permiten llegar a final de mes con cierta tranquilidad y por otro lado ir haciendo un pequeño capital.

Comprar y vender coches requiere de capital, los coches son caros, pero tener dicho capital me permite tener un margen de maniobra por si me quedo sin trabajo.

3º. Mi primer infoproducto. Una guía.

Hace un par de años escribí una entrada en este blog. Cómo poner en marcha un negocio de consultoría mientras tienes trabajo. La entrada ha sido un éxito total con más de 100 visitas diarias solo a esta entrada.

Durante estos dos años he recibido cientos de mails pidiendo ayuda y con ofertas para hacer consultoría privada. Todo ello me ha indicado que la gente que quiere montar un negocio de consultoría no tiene ni idea de cómo hacerlo. Ante ese problema, mi solución. Un guía donde explico paso a paso todo lo necesario para poner en marcha tu propia empresa de consultoría.

Echa un vistazo a ver que te parece.

 >>>  Guía – Cómo iniciar un negocio de consultoría. 👨‍💻

 

4º. Elimino del blog los servicios de consultoría empresarial.

Voy a eliminar este servicio del blog. Hasta ahora he dado consultoría empresarial y consultoría legal pero cada cliente es un problema diferente y empiezo a no tener el tiempo necesario para poder dar un servicio de calidad.

 

Por otro lado, crear un infoproducto parece fácil pero no lo es tanto, siendo la primera vez. También estoy convencido que puedo crear el segundo mucho más rápido que el primero.

Te cuento los pasos que yo he llevado a cabo para crear y poner a la venta mi primer infoproducto.

Cómo vender un infoproducto.

1º. Encontrar un problema que solucionar.

Mi guía ayuda a todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio de consultoría y no saben por donde empezar. Hay un problema real que he descubierto por casualidad. Han sido las miles de visitas a esta entrada del blog y los cientos de mails pidiendo ayuda los que me han indicado que hay un problema. No es algo sencillo.

2º. Plantear una solución en forma de guía.

He tardado casi 6 meses en terminarla. Hay mucho trabajo, es de mucha calidad y aglutina muchos años de experiencia, tanto mía como de amigos consultores que me han ayudado. También he tenido que investigar, leer, buscar, preguntar, etc …

3º. Crear un indice.

Tal vez te parece una tontería pero el indice es la estructura de todo lo que vas a contar. Hasta que he dado con una estructura, me ha constado bastante. De hecho mi documento de google docs estuvo en blanco varios meses.

4º Escribir la guía.

Te diré que el 70% estaba escrita antes de esta semana santa Abril 2017. Pero ha habido que cambiar cosas, leer el texto con atención (50 paginas aprox) varias veces. Terminar las partes que estaban incompletas y cambiar otras partes. No te sabría decir, pero he tardado bastante. Tal vez por ser la primera vez, me imagino que la siguiente guía o curso que haga será mucho más sencillo.

5º Diseño.

El diseño me parece una parte importante de un producto de este tipo. Si te digo la verdad, he lanzado el producto sin tener esta parte lista. Dicen que si no te avergüenzas de tu producto es que vas tarde. A medida que se venda y trabaje con clientes en real, iré mejorando el producto.

6º Plataforma de pago.

La verdad es que pensaba que sería mucho más sencillo. En mi caso al tener una S.L. para mi side job no he tenido problemas legales pero si  empiezas de cero es un tema que se complica cada vez más.

Por otro lado a nivel técnico también  tiene su complicación. Integrar Paypal, la plataforma de pago de tarjetas con el blog tiene también bastante trabajo. Al final lo he integrado todo con Selz.com

7º Integración con Google Analytics.

Es la última parte para poder tener un control de lo que vamos vendiendo. La pagina tiene un media de más de 4000 visitas mes. Espero tener una tasa de conversión del 0,1%, lo que nos supone unas ventas de 4 guías al mes. Esto es lo que espero hacer.

 

El objetivo de ingresos por esta guía es de 200€ al mes. No es un gran cantidad, pero lo importante es que es un paso más en mi estrategia de crear distintas fuentes de ingresos. Imagina que son 200€ y vendes distintos tipos de guías. Otro aspecto importante es que es un ingreso pasivo una vez hecho todo el trabajo.

Tengo pendiente una modificación profunda del blog y que mejor manera que generar ingresos para poder invertir sin agobios.

Hecha un vistazo a mi guía pinchando en el botón amarillo y déjame tus dudas o tus comentarios a continuación.