Saltar al contenido

Portugal …

Portugal
Portugal
Portugal

 

Mis merecidas y cortas vacaciones de este año son en Portugal.

Desde Madrid, en coche, es como ir a Barcelona, pero con la diferencia de ir a otro País y a otra cultura. Cuando uno cruza la frontera se sorprende de que en ese pedazo de tierra haya otro país. Un país por cierto con una economía potente aunque no lo parezca y con una fuerte vinculación con España.

Portugal para mi un concepto, es un reflejo que te explico en las siguientes 10 claves.

Desconectar.

Al final las vacaciones son para descansar, pero buscamos el descanso para volver con ganas y ser más productivo si cabe.

A mi me sirve para oxigenarme y dejar en reposo los retos pendientes. Olvidarte por unos días de los retos a los que me tengo que enfrentar en Septiembre, hace que cuando me ponga a ello, sin lugar a dudas me permita encontrar nuevos caminos para conseguir los objetivos.

Imaginar.

Desde hace años, quiero que este blog tenga una utilidad más allá de compartir contenido interesante. Empiezo a ver como lo puedo hacer y como quiero que sea este blog. (cambios a la vista). Cambiar el blog no es una tarea fácil mientras lo compagino con un trabajo y un “side job”. Es este “side job” o “trabajo a parte de mi trabajo” lo que me va a permitir poner en  marcha las ideas para este blog.

Nada de esto es posible sin la posibilidad de Imaginar … y desde aquí en Portugal … en la playa o la villa que he alquilado en Ericeira, es el mejor sitio para Imaginar.

Conectar.

Siempre que uno sale de su zona de confort pasan cosas interesantes. En mi caso, me perdí de camino a la casa y acabé en otra villa, la casa de un ejecutivo Portugués, donde me invitó a tomar vino, mientras encontrábamos cual era mi villa.

Fue un encuentro simpático pero el mundo de los negocios están basados en una buena parte en los contactos personales, salgas donde salgas, siempre vas a conectar.

Portugal me permite conectar con otros …

Re-conectar.

Los cambios que voy a implementar en el blog y en mi próxima empresa (no será lo mismo pero estarán relacionados, blog y proyecto) son fruto de re-conectar con mi esencia.

Este blog empezó después un viaje a San Francisco. Allí re-conecté conmigo mismo y decidí que todo el trabajo que había hecho en política y todo lo que había aprendido trabajando en UPyD y que muy pocos me reconocieron debía ponerlo a mi favor. Eso me llevó a que en vez de ir a medios de comunicación como responsable de comunicación, ahora iba yo gracias a este blog.

Este blog nació fruto de San Francisco y ahora va a cambiar fruto de Portugal.

Explorar.

A todos los niveles, la mejora está en explorar lo desconocido. A nivel de negocio puede ser probar con un nuevo producto o servicio. Hay que conocer lo desconocido. Portugal, en mi caso es una manera más de explorar y de explorarme.

Cuando exploras, solo puedes crecer en todos los sentidos. Cuando exploras haces y provocas que pasen cosas, es maravilloso, te lo juro !!!

Alimentar.

Portugal es alimentar el espíritu. Respirar aire fresco, bañarme en el agua helada del océano atlántico, es correr por los bordes de los acantilados, es ver una puesta de sol en Prai de Ribeira  d’Ilhas, cuanto tiempo hace que no te paras a ver una puesta de sol. No te sabría decir con exactitud, pero yo hacía años que no lo hacía.

Alimentar el espíritu es coger fuerzas. Es darle gasolina a tu mente, es adquirir fuerza mental para poder conseguir cualquier objetivo, profesional o personal, lo que sea.

Planificar.

Mi Portugal, porque el Portugal del que te hablo es solo mío, no Portugal, el país. Desde aquí planifico los siguientes meses.

Pensar es siempre la parte más difícil de cualquier proceso. La gente se centra en actuar sin pararse a pensar. La gente quiere correr lo más rápido posible, sin parar a pensar cual es el camino más corto. Lo veo todos los días.

Voy a lanzar un nuevo proyecto, donde este blog tiene que cumplir la función de darme visibilidad y contribuir a la construcción de mi marca personal. Todo ello, requiere de una serie pasos que tienen que ser ejecutados cuidadosamente.

Mi Portugal, es el espacio que me permite decidir cuales van a ser los pasos que voy a seguir para alcanzar mis objetivos. Paso a paso, tarea a tarea, que nacen aquí en la planificación que hago estos días.

Recordar.

La vida se compone de momentos, buenos y malos. Que mejor estrategia que crearlos buenos ?

Portugal es recordar cada vez que he venido, Portugal será recordar, este momento, mientras escribo a las 1h50 de la madrugada hora Portuguesa desde el salón de la villa. Este post en el blog es el testimonio escrito de este momento.

Crea momentos y guárdalos en tu memoria.

Inspirar.

Crear momentos es lo que permite crear inspiración. La inspiración es conectar con lo más profundo de nosotros mismos, donde duermen las ideas de las que no tenemos consciencia.

Crear momentos permite después en tu trabajo o en tu empresa crear soluciones innovadoras. Esas ideas se crean en estos momentos de tranquilidad.

Mi Portugal me sirve para crear el caldo de cultivo de la que se nutre la inspiración.

Portugal son vacaciones, pero es mucho más. Cómo una vez lo fue San Francisco y Sillicon Valley.

Innovar.

Si me lees habitualmente, si todo va como espero, verás cambios en el blog. Publicaciones más seguidas, otros temas relacionados con la estrategia empresarial, estilo de vida de alto rendimiento, innovación empresarial, etc …

Todo lo nuevo que vayas a ver en el blog en los próximos meses ha nacido en Portugal.

 

Las personas estamos en el centro del trabajo, de la tecnología, de las empresas, en definitiva en todas partes. Descansar y airearse en fundamental para crecer y mejorar en la empresa.

Yo hoy, desde aquí, en mi Portugal.

 

Si tu tienes un Portugal propio no dejes de comentarlo. Si no te ha gustado esta entrada no dejes de decirlo.

Obrigado!