Saltar al contenido

PRODUCIR …

Producir

 

 

En consultoría de empresa a la hora de empezar un proyecto solemos buscar una palabra que pueda definir los objetivos marcadas en un tiempo determinado.

Unos eligen, visibilidad, otros incrementar venta, brillar … existen muchas variables al respecto.

Hace unos días, antes de las vacaciones me fui a cenar con un amigo que se dedica al mundo de los coches, es muy enriquecedor tener amigos que se dedican a lo mismo, así podemos ampliar la perspectiva sobre el negocio. Felipe Carrero es la persona que conozco que más sabe de coches clásicos. Saber de coches normales es relativamente fácil, te tiene que gustar y solo tienes que estar pendiente a los foros y a las novedades que salen en las revistas del mundo del motor. En relativamente sencillo. En cambio, saberse las versiones de un coche del año 66, tiene su miga.

Felipe es el que más sabe de coches clásicos sin dudarlo.

No obstante eso no fue óbice para sufrir la crisis económica de forma bastante dura, el mercado de los clásicos en España estaba dominado por coleccionistas vinculados al ladrillo. Después de intentar aguantar todo lo que pudo, tuvo al final que cerrar después de perder casi todo su capital.

Unos años después y con el mercado mundial de clásicos por las nubes Felipe lo pelea de nuevo. Me identifico mucho con él porque también es un “streetfighter” y lo pelea hasta el limite con los pocos recursos que tiene.

En el negocio de los coches se gana bastante dinero, pero requiere de mucha inversión. Sin capital suficiente, puedes hacer alguna operación pero va todo muy lento y las oportunidades de compra se escapan una tras otra.

En nuestra última cena en Perrachica (Restaurante de moda en Madrid) este mes de Agosto nos contábamos nuestros avances.

En mi caso voy avanzando, tengo un trabajo y un “side job” (ver más sobre mi side job aquí ) y aunque los resultados son buenos, va todo muy muy lento.

Muchos en esta situación se desesperarían, pero cuando has tenido una empresa potente, volver a tener otra es mucho más rápido aunque en un primer momento parece que todo sea muy lento. Aparentemente no avanzas, pero aparentemente …

Felipe me comparaba como trabaja ahora y como trabajaba hace unos años.

La diferencia, el Foco.

Ahora una palabra guía su trabajo.

PRODUCIR …

Cuando abre los ojos Felipe por la mañana, en su cama, lo primero que se pregunta es que voy a hacer hoy para PRODUCIR ??, entendida la palabra PRODUCIR como generar ingresos, facturar, etc …

Dicha palabra, PRODUCIR, actúa como una mira laser en su objetivo. PRODUCIR.

Cuando tienes negocios muchas veces entras en una dinámica de tareas que en realidad no aportan ningún valor y lo único que hacen es que perdamos de vista cual es nuestro objetivo. Y yo adopto la palabra que lo resume todo. Resume lo que tiene que ser este año para mí. PRODUCIR. Conseguir mis objetivos de este año en mi trabajo y en mi “side job”

Cada día desde esa cena en Perrachica me lo pregunto:

– Este evento me permite PRODUCIR ??

– Esta tarea me permite PRODUCIR ??

– Esta foto que voy a subir a Instagram me permite PRODUCIR ??

– Hablar con este o con el otro me permite PRODUCIR ??

– Descansar e irme de vacaciones me permite después PRODUCIR ??

– Distraerme con el facebook me permite PRODUCIR ??

– Estar feliz y contento, salir a cenar, gastarme el dinero que debería guardar para invertir, me permite PRODUCIR ??

– Hacer deporte me permite PRODUCIR ??

– Adelgazar me permite PRODUCIR ??

– Visitar a otras personas que tienen negocios de coches me permite PRODUCIR ??

– Pararme a pensar como puedo mejorar el proceso de venta de software de gestión Fortius (empresa en la que soy el responsable de desarrollo de negocio) me permite PRODUCIR ??

 

Un objetivo claro y ultra-foco en conseguir PRODUCIR … como lo hace Felipe. Así se consigue todo en la vida.

Ahora solo falta que definas la tuya, deja un comentario con la tuya … seguimos la conversación en los comentarios.