Saltar al contenido

Rompe el mercado y llévatelo todo.

Rompe el mercado

 

El ganador se lo lleva todo y el resto prácticamente nada. El camino más corto es romper el mercado.

Muchas veces pensamos, yo el primero, que bajar los precios es la mejor manera de romper el mercado pero la verdad es que no. Es siempre una decisión errónea, menos precio es igual a menor margen de maniobra, es igual a devaluar tu producto y tu trabajo.

Romper el mercado es llévartelo todo. Aquí te doy las claves para que vayas a por ello y te decidas a romper tu mercado:

1. El precio es solo una variable más.

Imagina que eres el mas caro del mercado y que tu vendes. Tu competencia debería estar seriamente preocupada. Eso es romper el mercado. Vender es algo muy diferente a despachar, vendes cuando cobras adecuadamente por lo que haces u ofreces.

Enfócate en las demás variables, aporta más valor pero no toques el precio, salvo que sea para subirlo.

Aprende a definir el precio de tus productos o servicios.

2. Crea alianzas estratégicas.

El otro día en la presentación del iphone 7, apple presentaba una serie de productos en colaboración con Nintendo, Nike, Hermés. Grandes marcas vinculadas a otra gran marca. Esta colaboración permite aumentar el valor percibido y crear nichos de mercado con el mismo producto.

La sensación de valor percibido es enorme en comparación con Samsung por ejemplo y eso es también romper el mercado.

Doy por hecho que todavía no eres apple, pero si quieres parecerte debes actuar como hacen los grandes. Ellos nos muestran el camino. Busca alianzas y colaboraciones con empresas o proyectos un poco más grandes o mejores que tú, poco a poco irás creciendo y tu percepción en el mercado irá en aumento.

3. Vende más caro.

Forma parte de una estrategia de posicionamiento por arriba en precio. Mientras todos están a ver quien ofrece el precio más bajo, ofrece el mejor producto o servicio y cobra en consecuencia. El producto o servicio tiene que ser excelente, ya te lo he dicho, pero si la calidad percibida es mayor no tendrás problema y dejarás fuera de juego al resto.

Recuerda que hay mucha gente dispuesta a pagar lo que haga falta, la gente paga más de 1000€ por un iphone y no una persona, sino millones; así que tu también puedes.

4. Vende en cantidad.

Busca quién te pueda comprar grandes lotes de tu producto o servicio. Aquí puedes bajar precio por volumen, pero si consigues en una sola venta vender muchos servicios/productos también romperás el mercado.

Estás cambiando el canal normal de venta, si vendes por un camino por donde tu competencia no transita, romperás el mercado.

Otra clave está en preguntarse permanentemente Cómo puedo aportar el doble de valor al doble de personas. Cuando te haces preguntas inteligentes, encontrarás respuestas ingeniosas e inteligentes.

Pregúntatelo y la respuesta te vendrá cuando menos lo esperes.

5. Socios estratégicos en el capital de tu empresa.

Es otra manera de romper el mercado, conseguir que otras empresas importantes que también pueden ser complementarias a tu negocio participen de tu empresa y así hacer que sus intereses sean los tuyos.

Hablaba antes de alianzas estratégicas para poder hacer venta cruzada o simplemente para aprovecharte de la imagen o reputación de otra empresa. En este punto, te planteo que vayas más allá y que unas el futuro de tu empresa o proyecto al futuro de otra empresa con la idea de conseguir un apoyo o ayuda extra de tu socio. Al final es conseguir que un socio te aporte algo que los demás competidores no van a poder conseguir. Esto también es romper el mercado.

6. Piensa en grande.

Si nos fijamos en las grandes compañías veremos que todas piensan en grande. Equipos directivos con una gran ambición y con la mentalidad de salir a ganar cada partido. En cambio las empresas pequeñas no suelen trabajar con esta mentalidad.

El primer paso para pensar en grande, pasa por actuar como un equipo. Cuando se trabaja en equipo de verdad, no hay ninguna multinacional que pueda con una pyme.

El trabajo en equipo en la empresa para que sea efectivo debe alinear los objetivos personales con los de la empresa, conseguir los objetivos empresariales debe permitir conseguir los objetivos particulares de cada uno. Objetivos que tienen que ser grandes, solo pensando en grande en lo particular se puede llegar a grandes objetivos empresariales cuando todo está alineado.

 

Cómo lo ves, estás preparado ?? Venga rompe el mercado en lo tuyo !! Deja un comentario y/o comparte …